MLB

Yankees: ¿21 millones? Aaron Judge da triunfo a NYY con Walk-Off Hit, en la noche antes de su arbitraje

Los tocayos Aaron Hicks y Aaron Judge ayudan a los Yankees de New York a organizar una victoria dramática que 'El Juez' la coronó con Walk-Off

Por Rafael Martínez

- 23 de Junio de 2022 - 21:23 hs
Yankees: ¿21 millones? Aaron Judge da triunfo a NYY con Walk-Off Hit, en la noche antes de su arbitraje.

Yankees: ¿21 millones? Aaron Judge da triunfo a NYY con Walk-Off Hit, en la noche antes de su arbitraje. (Jim McIsaac/Getty Images-AFP.)

Era una atmósfera de Playoffs cuando este jueves por la noche comenzó el primer partido de una serie de cuatro juegos entre los Astros de Houston y los Yankees de New York en el Yankee Stadium. La afición en la grada tuvo el jugo.  Vitoreaban ruidosamente a los Yankees, mientras abucheaban a los Astros. Los fanáticos no olvidaron el escándalo de robo de señas que ayudó a los Astros a ganar el título de la Serie Mundial en 2017.

De hecho, vencieron a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para avanzar a la Serie Mundial ese año. Se escucharon fuertes abucheos principalmente hacia el venezolano José Altuve y Alex Bregman, dos jugadores que formaron parte de los Astros del 2017:

Pero esto es 2022 y ya han pasado cinco años de eso. Los Yankees regresaron de un déficit de tres carreras para derrotar a los Astros en la parte baja de la novena entrada por score de 7-6. En un juego que ya había visto un trío de jonrones de tres carreras, Bregman y el cubano Yordan Alvarez para Houston y Giancarlo Stanton para Nueva York, los Astros recurrieron a Ryan Pressly para cerrarlo.

Pero después de que dio base por bolas a Stanton y el venezolano Gleyber Torres para comenzar la entrada, Aaron Hicks hizo un swing en un lanzamiento en cuenta de 1-2 y golpeó la pelota sobre la pared del jardín derecho para empatar el juego a 6.

Pressly siguió teniendo problemas para conseguir outs. Isiah Kiner-Falefa lo siguió y se embasó con un sencillo dentro del cuadro, pero fue eliminado tratando de robar la segunda base. José Treviño llegó al plato y conectó sencillo al jardín central.

Luego, Pressly fue sacado del juego a favor del diestro Ryne Stanek, quien ponchó a Joey Gallo y dio base por bolas a DJ LeMahieu antes de permitir el sencillo de Walk-Off de Aaron Judge, remolcando a Treviño. Fue la 21ra victoria viniendo de atrás de los Yankees esta temporada. Los Bronx Bombers mejoraron su récord a 52-18, el mejor récord en las Grandes Ligas y por mucho.

También puedes leer: Yankees Aaron Judge pega sus jonrones 26 y 27 Jose Trevino define con HR triunfo y serie para NYY vs Rays

En la noche antes de que Judge y los Yankees se enfrenten en un caso de arbitraje y discutan sobre si vale $ 21 millones o $ 17 millones, se puso el traje de héroe por los Mulos de Manhattan. (Él vale mucho más que ambos números, por cierto).

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos