MLB

Yankees: Aaron Boone dice que Chapman necesita 'confiar en el poder de su recta'

Yankees están en predicamentos y Chapman ha sido clave en la debacle reciente 

Por Gabriel Delgado

- 06 de Septiembre de 2021 - 13:51 hs
Yankees: Boone dice que Chapman debe confiar en su recta

Yankees: Boone dice que Chapman debe confiar en su recta (AP)

Durante la derrota 4-3 el sábado ante los Orioles de Baltimore, pareció que el cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, se apoyó mucho en pitcheos secundarios como su slider en vez de utilizar más su poderosa recta, que es su mejor pitcheo y muchas veces toca o ronda las 100 mph.

Chapman dijo después del juego que él nunca perdió la confianza en la bola rápida. Pero el manager de los Yankees, Aaron Boone, reconoció el lunes hablando con la prensa que Chapman, por momentos, deja de usar su recta con más frecuencia de la que debería.

“Parte de eso es la confianza que tiene en sus pitcheos secundarios y su habilidad para lanzarlos en strike”, dijo Boone. “Pero creo que es importante que siempre pueda asegurarse de que la recta es un arma”.

“Usualmente, cuando está tirando bien su recta y en strike… eso es un indicativo de que su mecánica está en línea, y los pitcheos secundarios se alimentan de eso”.

Chapman, uno de los mejores cerradores en la historia del béisbol, está teniendo posiblemente la peor temporada su carrera, con una efectividad de 3.72 (la peor suya en un año) y 25 salvados, tercero en la Liga Americana detrás de Liam Hendriks y el también cubano Raisel Iglesias. Antes del Juego de Estrellas, Chapman tenía EFE de 4.55, pero muestra una sólida 2.20 tras la pausa.

Bill Ladson/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB