MLB

Yankees: Aaron Judge dice de su juicio de arbitraje 'quiero a este equipo, pero esto es un negocio'

Los Yankees y Judge 'se batirán a duelo' en los tribunales por su arbitraje salarial 

Por Gabriel Delgado

- 22 de Junio de 2022 - 09:54 hs
Yankees: Aaron Judge habla de su juicio de arbitraje

Yankees: Aaron Judge habla de su juicio de arbitraje (AP)

Los Yankees de Nueva York sin duda son el mejor equipo de todo MLB al momento, siendo la primera novena en llegar a las 50 victorias en este año y mucho de ello es gracias a la gran campaña de Aaron Judge, quién está jugando mejor que nunca en su año de agencia libre y es firme candidato al MVP. Sin embargo, la relación entre Yankees y Judge pende de un hilo, y debido al paro laboral apenas acordarán salario para este 2022 en su último año de arbitraje.

La audiencia está pactada para este viernes a través de una videollamada en Zoom, con Judge pidiendo $21 millones y los Yankees ofreciendo $17 millones. Muchas relaciones equipo-jugador se han roto debido a los juicios de arbitraje, sin embargo, el Juez le ha dicho a Bryan Hoch de MLB.com que para él, esto es un "business" y nada más.

Esto es un negocio para mi. Así de simple. Amo la organización, amo a este equipo, pero este es el lado del negocio que no me gusta a veces, siento que a mucha gente tampoco le gusta. No creo que a los equipos les guste tampoco, pero tienes que atravesarlo, lo manejas y sigues adelante. 

Para su juicio de arbitraje, no se tomarán en cuenta las estadísticas de 2022, sino sólamente las del año pasado, temporada en la que bateó para .287/.373/.544 con 39 cuadrangulares y 98 remolcadas, ganando $10.75 millones la campaña anterior. 

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos