MLB

Yankees: Aroldis Chapman falla y deja el 'rancho ardiendo', pero es salvado por un Rey y algo de suerte

El cubano Aroldis Chapman no venía en su noche y tuvo que ser auxiliado por un compañero, quien sí hizo el trabajo con un golpe de suerte

Por Rafael Martínez

- 14 de Abril de 2022 - 23:28 hs
Yankees: Aroldis Chapman falla y deja el 'rancho ardiendo', pero es salvado por un Rey y algo de suerte.

Yankees: Aroldis Chapman falla y deja el 'rancho ardiendo', pero es salvado por un Rey y algo de suerte. (AP.)

Yankees de New York venció de una forma no apta para cardíacos a Azulejos de Toronto por blanqueada de 3-0, la noche de este viernes en el Yankee Stadium. El guion del drama tuvo un final inesperado, con un artista diferente a lo que se acostumbra en el Bronx.

Resulta y resalta que con ventaja de tres carreras, Aaron Boone, mánager de Yankees, trajo a su estelar cerrador, el cubano Aroldis Chapmanm en la parte alta de la novena entrada para sacar los últimos tres outs contra Blue Jays:

Sin embargo, oh ¿cuál sería la sorpresa? 'El Misil Antillano' no venía en su día y puso en predicamentos una gran labor monticular del dominicano Luis Severino y el cuerpo de relevistas. Chapman dio tres bases por bolas seguidas y lanzó un wildpitch.

Cavan Biggio, el dominicano Santiago Espinal y el emergente Matt Chapman recibieron boletos del otro Chapman, Aroldis, quien se fue del juego sin sacar un sólo out. Lanzó 12 bolas y únicamente cuatro strikes. No alcanzó las 100 mph (máximo fue 98).

Boone entró a la loma y le pidió la bola; jaló por Michael King, quien honor a su apellido fue 'el rey' inesperado, ya que con la casa llena y sin out ponchó a George Springer con tres pitcheos y luego obligó a Bo Bichette a sacar un elevadito a la segunda base, DJ LeMahieu, quien lo atrapó y lanzó a la inicial, donde Anthony Rizzo puso fuera a Chapman para un doble play y el out 27:

También puedes leer: MLB Es hora de que Cashman salga de Yankees dicen en la prensa

Así, el 'Rey' King salvó a Aroldis Chapman y los Yankees de una catástrofe que de seguro hubiese provocado más de un infarto en la afición de NYY. Al final, sonó la melodía de Frank Sinatra: ¡New York, New York! y todos felices y contentos en el Bronx.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos