MLB

Yankees: Boone 'mete las manos al fuego' por Cole; cree que aún puede tener un gran año

El dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, salió en defensa de Gerrit Cole pese a su pésimo inicio de temporada en MLB

Por Ismael Hernández

- 20 de Abril de 2022 - 10:06 hs
Yankees: Boone 'mete las manos al fuego' por Cole; cree que aún puede tener un gran año

Yankees: Boone 'mete las manos al fuego' por Cole; cree que aún puede tener un gran año (AP)

Gerrit Cole sigue batallando enormemente este 2022 sobre el montículo. Este martes en contra de los Tigres de Detroit, el as diestro de los Yankees fue sacado con la grúa después de haber trabajado por espacio de una entrada y dos tercios. Esto significó la labor más corta como abridor en lo que va de su carrera en las mayores.

Aunque solo permitió un hit y dos carreras, el manager Aaron Boone optó por retirarlo de la lomita debido a su descontrol, pues cabe mencionar que regaló cinco bases por bolas, algo inédito desde que es lanzador profesional. Desde luego, ese número de pasaportes otorgados fue su máximo en la Gran Carpa.

A pesar de otra mala salida, Boone dejó claro que no está preocupado por el mal momento que atraviesa su as, pues cree firmemente que Cole todavía está en camino a terminar el rol regular con un gran nivel y compitiendo por los galardones que se otorgan al final de la campaña.

En tres apariciones este año, Gerrit Cole acumula 11.1 innings y registra efectividad de 6.35, siendo este, uno de sus peores inicios de temporada durante la década de experiencia que lleva en Major League Baseball.

Cabe recordar que el diestro oriundo de Newport Beach, California, tiene contrato con Nueva York hasta el 2028, luego de haber firmado aquel multimillonario acuerdo en el año 2020 por nueve temporadas y US$324 millones.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos