MLB

Yankees: Boone revela por qué le negó hit 3 mil a Cabrera y a cambio le dio la base intencional

Aaron Boone reveló por qué prefirió darle la base intencional a Miguel Cabrera mientras intentaba conectar hit 3 mil en MLB

Por Ismael Hernández

- 22 de Abril de 2022 - 07:50 hs
Yankees: Boone revela por qué negó hit 3 mil a Cabrera y a cambio le dio base por bolas intencional

Yankees: Boone revela por qué negó hit 3 mil a Cabrera y a cambio le dio base por bolas intencional (Getty Images)

Horas antes de que el camino de Miguel Cabrera en búsqueda del hit 3 mil de por vida en MLB continuara la tarde del jueves, el ganador de la Triple Corona de la Liga Americana en el 2012 se sentó en su locker en el clubhouse de los Tigres y trató de explicar por qué eso era secundario para él.

“Yo sé que la historia es bien importante”, dijo Cabrera antes del triunfo 3-0 de los Tigres sobre los Yankees en Comerica Park, “pero primero necesitamos ganar. No se trata de mí. Se trata del equipo”. Mientras los abucheos bajaban desde todos los rincones del estadio después del boleto intencional que Cabrera recibió en su último viaje al plato, y con los fanáticos dejando bien claro lo que pensaban de los Yankees, Cabrera les pidió a los fanáticos que se calmaran y apuntó a la pizarra después de terminado el inning.

“Estamos ganando, 3-0, estamos bien”, explicó Cabrera lo que trató de decirles. “Estamos 3-0 en el octavo. Tenemos la ventaja”. Ese es Miguel Cabrera. Un hombre que se divierte jugando béisbol, ama al juego y aprecia su historia. Pero por sobre todas las cosas, es alguien que quiere ganar.

“Quería asegurarse de que todo el mundo tuviese perfectamente claro que ganar el juego era la prioridad”, dijo el manager A.J. Hinch. “Miggy ha manejado las cosas así durante la búsqueda del jonrón 500, esta del hit 3,000. A Miggy lo que le importaba hoy era ganar. Necesitábamos ganar”.

Cabrera no estaba de muy buen humor después que su juego de tres hits el miércoles lo pusieran a un imparable del Nro. 3,000, porque los Tigres perdieron. El jueves fue lo contrario. Como cuarto bate, Cabrera tenía de 3-0 cuando la búsqueda del 3,000 terminó por el día con el 236to boleto intencional de su carrera y así – gracias en parte al subsiguiente doble de dos rayitas de Austin Meadows – la cadena de tres reveses de los Tigres llegaba a su fin.

“Esto es béisbol, ¿saben? Después de mi venía un zurdo”, explicó Cabrera. “Darme el boleto intencional, eso es parte del juego. Me fui de 3-0, pero ganamos. Maravilloso”. Cabrera se ponchó contra Montgomery en sus dos próximos turnos, tirándole sin suerte a una curva abriendo el cuarto y luego con un medio swing en 3-2 ante una recta en el sexto.

Eso ha podido ser todo, pero el rally de los Tigres en el octavo acto contra el dominicano Miguel Castro le permitió a Cabrera pararse en el home una vez más, esta vez contra el zurdo Lucas Luetge. Pero cuando el dominicano Jeimer Candelario bateó para un doble play por la vía 1-2-3 justo antes del turno de Cabrera, el manager de los Yankees, Aaron Boone, ordenó pasar intencionalmente a Cabrera para enfrentar al zurdo Meadows con las bases llenas.

“Es totalmente una decisión de béisbol”, explicó Boone. “Pero no hay dudas de que hay un poco más de sentimientos, sabiendo cuál es la situación. Al final del día, tu tienes que hacer lo que piensas es correcto dentro del contexto del juego”.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos