MLB

Yankees: Después de Jeter ¿Quién será el próximo Salón de la Fama del equipo?

Los Yankees de Nueva York verán a Derek Jeter ser inducido a Cooperstown, pero después de él ¿Quién sigue? 

Por Gabriel Delgado

-
Yankees: ¿Quién será su próximo Salón de la Fama?

Yankees: ¿Quién será su próximo Salón de la Fama? (AP)

Los Yankees de Nueva York son sin duda la franquicia más histórica de todo MLB, ya que no sólo son el equipo con más campeonatos de todos los tiempos con 27 Series Mundiales, además de que varios de los peloteros más legendarios de Grandes Ligas pasaron por el Bronx, cómo Babe Ruth, Mickey Mantle, Lou Gehrig, Jo DiMaggio, Yogi Berra, Derek Jeter, entre muchísimos otros, siendo este último el Yankee más reciente en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Pero tras la reciente inducción de Jeter y Mariano Rivera al Salón de la Fama, ¿Quién será el próximo pelotero que entrará a Cooperstown con la placa de Yankees? Hay varios candidatos que tienen un buen currículum para poder ser elegidos próximamente, pero que por una u otra razón, pueden quedarse cortos o aplazar su elección al Rcinto de los Inmortales en el futuro.

Roger Clemens

Junto con Barry Bonds y Sammy Sosa, Roger Clemens estará en su décimo y último año en las papeletas para 2022, viendo cómo su relación con las sustancias prohibidas lo ha alejado de ser inducido a Cooperstown, teniendo los números y la carrera para ser un seguro candidato al Salón de la Fama.

 
 

En su noveno año de elegibilidad, Clemens obtuvo sólamente un 61.6% de la votación, siendo necesarios 75% de los votos para poder entrar, antojándose muy difícil que pueda dar ese enorme salto necesario para convencer a los votantes de su caso al Salón de la Fama.

De igual manera, Clemens en caso de que pudiera entrar, pudiera darse la situación de que entrara con la gorra de los Red Sox de Boston en su placa, pasando 13 de sus 24 temporadas en MLB con los rivales eternos de los Yankees, aunque fue en el Bronx donde tuvo sus mayores éxitos, ganando dos Series Mundiales y dos Cy Young's con los Mulos.

Alex Rodríguez

Al igual que con Roger Clemens, la relación de Alex Rodríguez con las sustancias prohibidas podría negarle su entrada a Cooperstown, con la diferencia de que A-Rod si fue encontrado culpable y suspendido por su uso, siendo protagonista de quizás el más grande escándalo de esteroides en la historia de MLB, Biogénesis, donde junto con otros peloteros cómo Ryan Braun, Nelson Cruz y Bartolo Colón, se vio involucrado en un esquema de tráfico ilegal de sustancias prohibidas.

 

Los números de A-Rod son innegables: 696 cuadrangulares, 3115 imparables, 2086 impulsadas, tres MVP's, una Serie Mundial y 14 nombramientos al All-Star serían suficientes para ganarte a pulso tu entrada al Salón de la Fama, pero cuándo esté disponible en las papeletas para el próximo año, no se sabe cuál será la recepción que tendrá.

CC Sabathia

Si bien Sabathia no fue tan dominante ni tan excesivamente bueno cómo lo fueron A-Rod y Clemens, CC lo hizo limpio y tuvo una carrera excelente que bien podría ganarle adeptos suficientes para introducirlo al Salón de la Fama de Cooperstown cómo Yankee, donde pasó 11 años de su carrera y donde quizás fue más reconocido, además de Cleveland.

CC fue un gran pitcher en su momento, pero quizás esté un peldaño por debajo de los mejores de la época moderna cómo Greg Maddux, Randy Johnson, Tom Glavine, Roy Halladay o Pedro Martínez. Sin embargo, sus números son excelentes y hay peloteros similares que entraron a Cooperstown cómo el mismo Mike Mussina, quién tiene números parecidos a los de Sabathia.

Una de las rúbricas que usualmente se considera cómo clave para entrar al Salón de la Fama son llegar a los 3,000 ponches, con Sabathia recetando 3,093 en su carrera, además de tener récord de 251-161, un Cy Young y una Serie Mundial en su carrera, lo cuál podría ser suficiente para entrar.

Otros que podrían entrar

Si bien los tres anteriores son los que podrían entrar vía las papeletas tradicionales, hay comisiones que dan segundas oportunidades a peloteros que no pudieron entrar a través de las boletas, cómo podría ser la entrada de Don Mattingly a través del Comité de Veteranos o miembros, o también la entrada del mismo Boss, George Steinbrenner, a través de diferentes comisiones y comités.

Otro pelotero podría ser el receptor Thurman Munson, quién tuvo una corta carrera de 11 años que se vio truncada por su muerte, pero llena de logros, donde ganó Guantes de Oro, MVP's, selecciones al All-Star, Novato del Año y dos Series Mundiales, pero que quedó fuera de las papeletas y podría estar teniendo otra oportunidad en los comités.

Munson jugó de 1969 a 1979 para los Yankees, falleciendo a los 32 años el 2 de agosto de 1979 en plena temporada a causa de haber estrellado una avioneta que el mismo jugador estaba pilotando en su día libre.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB