MLB

Yankees: ¡Dos por uno! Relevista de Piratas llega al Bronx, a cambio de dos prospectos

Yankees le quita un tripulante a los Piratas de Pittsburgh, que en cambio suben a su barco a dos jóvenes prospectos muy prometedores que llegan de NYY

Por Rafael Martínez

- 26 de Julio de 2021 - 16:03 hs
Yankees: ¡Dos por uno! Relevista de Piratas llega al Bronx, a cambio de dos prospectos.

Yankees: ¡Dos por uno! Relevista de Piratas llega al Bronx, a cambio de dos prospectos. (MLB.)

Los Yankees de Nueva York reforzaron su bullpen hoy lunes, adquiriendo al lanzador derecho Clay Holmes de manos de los Piratas de Pittsburgh a cambio de los prospectos jugadores de cuadro Diego Castillo y Hoy Park. Holmes tiene una efectividad de 4.93 con 44 ponches en 42 entradas desde el bullpen para los Bucs este año, y posee una efectividad de 5.57 en partes de cuatro temporadas, todas con los Pirates.

El veterano receptor Rob Brantly, que había estado en el róster como jugador de reemplazo relacionado con Covid, ha sido devuelto a Triple-A Scranton / Wilkes-Barre para abrir un lugar en el róster:

Holmes, de 28 años y 1.96 metros de estatura, ha pasado la temporada en el bullpen de Pittsburgh y ha lanzado con una tasa de ponches del 23.3 por ciento, una tasa de boletos del 13.2 por ciento y una enorme tasa de rodados del 72.8 por ciento. Para ofrecer un poco más de contexto sobre ese porcentaje, Holmes ha permitido solo 16 fly-ball (tres de los cuales fueron Pop-Ups) y 15 líneas. Ha inducido 83 roletazos.

Te puede interesar: MLB Yankees adquiere a receptor veterano de Gigantes

El control ha sido un problema obvio para Holmes, quien ha golpeado a cuatro bateadores y ha lanzado cinco envíos descontrolados (wildpitch), pero solo ha permitido 10 jonrones en 119 2/3 entradas en su carrera (0,75 HR / 9).  También se encuentra entre los mejores del juego para limitar el contacto premium en lo que va de 2021 (percentil 86 de velocidad de salida promedio; porcentaje de barril del percentil 91).

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB