MLB

Yankees: ¡Escoba! NYY brinca al primer Wild Card en una barrida espectacular vs Red Sox

Yankees de Nueva York barre a domicilio a los Medias Rojas de Boston, a quien le quita el primer boleto de Comodín de la Liga Americana 

Por Rafael Martínez

- 26 de Septiembre de 2021 - 21:01 hs
Yankees: ¡Escoba! NYY brinca al primer Wild Card en una barrida espectacular vs Red Sox.

Yankees: ¡Escoba! NYY brinca al primer Wild Card en una barrida espectacular vs Red Sox. (Cortesía.)

Los Yankees de Nueva York más grandes entregaron en un enorme rally en la octava entrada este domingo por la noche, con Aaron Judge dando un doblete de dos carreras y Giancarlo Stanton arrasando con un jonrón de dos anotaciones que cayó en Lansdowne Street, arrebatando el control de la persecución de comodines de la Liga Americana con una victoria por pizarra de 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Judge y Stanton proporcionaron los golpes de nocaut contra el ex compañero de equipo Adam Ottavino, ayudando a los Yankees a prevalecer en una competencia salvaje que contó con varios popups caídos en ambos lados, una partida de ajedrez de relevistas y bateadores emergentes, y un tercer strike caído que podría haberlo cambiado todo. Aquí el doblete de Judge:

Al completar la barrida de tres juegos, los Yankees (89-67) ahora lideran a los Medias Rojas (88-68) por un juego por el primer puesto de comodín de la Liga Americana con seis juegos restantes. Los Azulejos (87-69) se sientan a dos juegos de Nueva York después de lograr una victoria por score de 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota

Comience la discusión de esta inclinación de la rivalidad del domingo en la sexta entrada, cuando el derecho Clay Holmes ponchó a los tres bateadores al costo en solo 11 lanzamientos.

Los Medias Rojas enviaron al zurdo Travis Shaw como bateador emergente para abrir el siguiente marco, tentando al mánager Aaron Boone a reemplazar a Holmes por el zurdo Joely Rodríguez. Boston contraatacó enviando al diestro cubano José Iglesias, quien conectó un sencillo.

El elevado de sacrificio de Christian Vázquez empató el juego, y después de que el antesalista DJ LeMahieu dejó caer un elevadito para extender el turno al bate de Kyle Schwarber, el jardinero izquierdo Joey Gallo vio cómo el fly rutinario de Schwarber salía de su guante para dar la vuelta a la tercera carrera de Boston. 

El corredor emergente Tyler Wade fue puesto out al intentar robar la segunda base en el primer out de la octava entrada, pero LeMahieu caminó y Anthony Rizzo bateó la pelota más fuerte de su carrera (115.2 mph) para un doble, preparando a los corredores en segunda y tercera base con un out.

Frente a Ottavino, Judge conectó un foul cerca del pozo de cámara de la primera base que Bobby Dalbec no pudo atrapar. Judge luego hizo un swing en foul tip sobre una bola rápida en cuenta de 1-2 que salió del guante del receptor Vázquez, extendiendo el turno al bate. Judge no se perdió el siguiente, y lo ató al espacio en el jardín central-izquierdo para un doblete de ventaja.

Durante varios minutos, los Yankees atendieron el dedo meñique izquierdo de Judge, aparentemente herido en el tobogán. Cuando se reanudó el juego, el candente Stanton amplió la ventaja de los Yanks al castigar a un slider de Ottavino por un drive de 448 pies que despejó al Green Monster.

Te puede interesar: A domicilio De la mano de grand slam de Stanton Yankees regresa vs Red Sox y gana

Stanton es el primer Yankee en acumular 10 o más carreras impulsadas en una serie de tres juegos en Fenway Park.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos