MLB

Yankees: Gary Sánchez hizo algo que no sucedía desde hace 11 años

El cátcher Gary Sánchez rompió una racha de 11 años sin que pasara este suceso, dentro de la organización con más Series Mundiales en Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Gary Sánchez hizo algo que no sucedía desde hace 11 años, en Yankees. (Cortesía.)

Gary Sánchez no sólo conectó home run en su primer turno al bate en la temporada 2021, sino que también fue el primer jonrón de los Yankees de Nueva York en la presente campaña de Grandes Ligas. Sin embargo, este batazo de cuatro esquinas tiene algo más especial: el dominicano es el primer cátcher de los NYY que pega cuadrangular en Opening Day desde que lo hizo el boricua Jorge Posada en el año 2010.

Tuvieron que pasar 11 años para que algo así sucediera otra vez dentro del club más ganador en el 'Big Show'.  Sánchez se la sacó en el Yankee Stadium al zurdo coreano Hyun Jin Ryu en la parte baja de la segunda entrada, con uno en base y dos outs, lo que le dio ventaja momentánea a los del Bronx (2-1). Fue además el primer HR en Día Inaugural para Gary:

Ahora, en aquel lejano 2010, Posada se la botó al diestro Josh Beckett, de los Boston Red Sox, en el Fenway Park. Ambos ya están retirados desde hace rato. Destacar que borinqueño lo hizo también un año antes, es decir, en el 2009, por lo que hiló dos Opening Day con vuelacercas. 

De hecho, Posada lo hizo cuatro veces en total en OD y previo a él lo hicieron Mike Stanley (1994), Matt Nokes (1993) y Butch Wynegar (1986).

Por si fuera poco, Sánchez es el primer cátcher de NYY con juego de múltiples hits en Opening Day desde justamente Posada en el 2010. Entonces Gary se puede decir que empató dos marcas. Sánchez se fue de 3-2 vs los Azulejos de Toronto. 

Te puede interesar: Video: Gerrit Cole olvida cuantos outs van y Gary lo manda de vuelta a la loma

Entre Posada y Sánchez pasaron varios catchers entre 2011 y 2016 que no pudieron volarse la barda en OD. El canadiense Russell Martin fue el receptor por Yankees en los juegos inaugurales de 2011 y 2012, el venezolano Francisco Cervelli lo hizo en 2013 y el bate zurdo Brian McCann lo hizo de 2014 a 2016.

Desde 2017, Gary Sánchez ha estado en la receptoría en el OD de NYY, por lo que suma cinco juegos de esta estirpe. ¿Podrá empatar la marca de Posada de 11 Opening Days consecutivos (2000-2010)? 

Por lo pronto, Gary también ya superó los cuatro OD como cátcher del último mánager que hizo campeón a los Bombarderos del Bronx, Joe Girardi (1996-1999).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB