MLB

Yankees: Gerrit Cole, único as en la rotación ¿quién le ayudará?

Los del Bronx tienen una complicada tarea por solucionar.

Por adda lavalle

- 14 de Noviembre de 2020 - 14:00 hs
Gerrit Cole

Gerrit Cole (AP)

La Temporada 2020 de Yankees fue catalogada, una vez más, como un fracasa. Ésto tras haber caído en la Serie Divisional de Liga Americana, ante Rays de Tampa; y que le trajo recuerdos del 2019, pues fue de una manera similar a como quedaron eliminados en ese año. Sin embargo, los problemas de Yankees han acrecentado pues pareciera que Gerrit Cole es el único as en la rotación abridora de Yankees y aún no han podido encontrarle una ayuda para la campaña MLB 2021.

Yankees está cerca de perder el 40% de los inicialistas que estuvieron con ellos en 2020 y probablemente sea por menos de la mitad que ellos estaban preparados para pagar el año pasado antes de que la pandemia por coronavirus afectara la economía de la organización.

Masahiro Tanaka es uno de ellos. El japonés pasó a formar parte de la agencia libre al término de MLB 2020 y parece que estaría por salir del Bronx. Este año tuvo diez aperturas para Yankees; y antes de la pandemia, su salario era de $23 millones de dólares.

Otros integrantes de peso a los cuales los "Mulos" estarían por perder son James Paxton y J.A. Happ, con nueve y cinco aperturas, respectivamente. Con este trío junto en 2020, se obtienen 24 juegos iniciados del calendario regular de 60 encuentros; con una efectividad de 4.05, mejor que la de otros pitcher de Liga Americana.

Su pérdida, sumada la posibilidad de que Yankees no pueda contar durante parte de la campaña con Luis Severino, debido a la Tommy John; deja a Gerrit Cole solo en el montículo. Siendo ésto una de las más grandes preocupaciones de la organización.

Pero, ¿cómo podrían solucionarlo? Una opción ideal para Yankees sería la llegada de Trevor Bauer, desde la agencia libre. Sin embargo ésto parece poco probable y no solamente por el tema económico; sino por la ya conocida rivalidad que tiene con Cole desde que fueron compañeros en la Universidad.

Las otras tres opciones viables para que Cole no tenga todo el peso en sus hombros, en la rotación abridora son: buscar en la agencia libre, realizar cambios pertinentes; y mirar internamente y sacar provecho de ello.

En la agencia libre, una figura a considerar sería la de Charlie Morton, ahora ex Rays de Tampa Bay; y veterano de mil batalla en MLB. Lo que complica este movimiento es que Morton, quien ha dicho que quiere jugar un año más, no ha ocultado que preferiría que fuera en Florida.

Yankees también podría apostar a la estrategia del movimiento LeMahieu/Gleyber Torres/Luke Voit; que les daría la oportunidad de ver elementos de otros equipos como Diamondbacks de Arizona y Rockies de Colorado.

Mientras que internamente, tienen unas cuantas opciones que podrían unirse a Gerrit Cole en la rotación. ¿Quiénes? Severuno, Domingo Germán, Hal Steinbrenner, si regresa de su suspensión por violencia doméstica; Deivi García, Clarke Schmidt y Michael King.

Yankees tiene mucho trabajo por hacer en sus oficinas en este periodo invernal, de cara a MLB 2021. Y tendrían que "meterle prisa" pues en un mercado bastante afectado económicamente, las ofertas son mínimas y los jugadores disponibles se irán con el mejor postor.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos