MLB

Yankees: Jasson Domínguez no deja de recibir elogios; 'es una anomalía' dicen coaches

El 'Marciano' Jasson Domínguez no para de recibir elogios de sus coaches en Yankees 

Por Gabriel Delgado

- 14 de Enero de 2022 - 10:43 hs
Yankees: Jasson Domínguez no deja de recibir elogios de coaches

Yankees: Jasson Domínguez no deja de recibir elogios de coaches (AP)

El dominicano Jasson Domínguez es visto como uno de los prospectos que más han llamado la atención en los últimos años, con astronómicas expectativas acompañando su debut como profesional en la organización de los Yankees de Nueva York en el 2021. Desde el punto de vista del gerente general del conjunto de Nueva York, Brian Cashman, el fenómeno ambidiestro ha cumplido con dichas expectativas.

Domínguez disputó siete juegos a nivel de novatos antes de subir a Clase-A Baja Tampa, donde bateó .258/.346/.398 con nueve dobles, un triple, cinco jonrones y 18 remolcadas en 49 partidos. Cashman dijo que piensa que el quisqueyano se encuentra entre un grupo selecto de prospectos que tienen la capacidad de manejar esa clase de salto a una liga de temporada completa a los 18 años.

“Su ética de trabajo es excepcional; es impresionante su determinación de ser exitoso”, declaró Cashman recientemente. “Al reunirse con cualquiera de los departamentos, sea el de desarrollo de jugadores o el de la ciencia de desempeño, los números que surgen... él prácticamente es una anomalía, algo que no se ve con frecuencia”.

Domínguez firmó un bono de US$5.1 millones por firmar con los Bombarderos como agente libre internacional en julio del 2019, una cantidad que fue un récord de la franquicia para una firma internacional y que solamente dejó US$300,000 en el presupuesto de bonos para dicha clase de contrataciones.

Clasificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 2 en Nueva York, el veloz jardinero ha generado comparaciones con algunos de los mejores atletas en la historia del béisbol, como Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout.

“Hay mucha gente talentosa, pero él tiene un mayor nivel de talento que la mayoría”, señaló Cashman. “Si, obviamente, puede aprovechar todo eso y demostrarlo en su nivel de producción, estaremos hablando de alguien muy especial”.

Kevin Reese, quien recientemente fue ascendido a vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Yankees, indicó que la organización está “extremadamente entusiasmada” por ver a Domínguez otra vez en el terreno para que continúe su marcha hacia las Mayores.

“Donde sea que juega, está llamando la atención”, declaró Reese. “Su capacidad de tener una conexión con la gente, de liderar a una edad tan joven, la velocidad de despegue, sus piernas. Algunas cosas que medimos en el aspecto de la ciencia de desempeño son fuera de serie. Simplemente queremos que siga jugando; pienso que tiene todas las capacidades”.

Bryan Hoch/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos