MLB

Yankees: Joey Gallo peligra su titularidad debido a que batea pura 'basura'

Llegó con bombo y platillo al Bronx, sin embargo, Joey Gallo no ha sido el 'gallo' que los Yankees esperaron cuando negociaron con los Rangers de Texas 

Por Rafael Martínez

- 07 de Septiembre de 2021 - 18:40 hs
Yankees: Joey Gallo peligra su titularidad debido a que batea pura 'basura'.

Yankees: Joey Gallo peligra su titularidad debido a que batea pura 'basura'. (AP.)

Este martes, Joey Gallo no inició el juego de los Yankees de Nueva York contra los Azulejos de Toronto en Yankee Stadium. Esto podría ser una probadita de lo que se viene en el line up del mánager Aaron Boone, ya que el 'Gallo, Galo' está pasando por un pésimo momento a la ofensiva en el Bronx.

El espigado jardinero de 1.96 metros de estatura batea para .040 en sus últimos siete juegos (25-1) con un jonrón, dos carreras producidas, cinco bases y 13 ponches. Ese HR fue apenas el sábado 4 de septiembre contra Baltimore Orioles, donde rompió seguidilla de turnos sin hits:

Por si fuera poco, en los últimos 15 cotejos su promedio es de .096 (52-5) con dos HRs y cinco CP , tragándose 26 chocolates -la mitad de los turnos-; peor tantito, Gallo tiene un average de .135 (104-14) en los últimos 30 partidos con la friolera de 53 pócimas. 

En general batea para .130 con los Yankees en 35 frentes con seis para la calle y 13 fletadas, pero con 61 dosis de potasio. Su promedio está casi 100 puntos abajo de lo que dejó con los Rangers de Texas (.223).

Al gigantón de 250 libras y 27 años de edad le urge despertar y su madero es indispensable para los Yankees, que sólo tienen medio juego de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, que se han acercado peligrosamente aprovechando el mal paso de Gallo y de los del Bronx.

Te puede interesar: Yankees Joey Gallo pega HR y un fan saca la bandera de Italia en Yankee Stadium

Hoy Gallo fue sustituido por Brett Gardner en el jardín izquierdo o bien por Luke Voit como bateador designado y es que el abridor de los Blue Jays es zurdo: Steven Matz.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB