MLB

Yankees: Josh Donaldson aclara los comentarios sobre Gerrit Cole

El antesalista de los Twins de Minnesota, Josh Donaldson, clarifica sus frases hacía el lanzador Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York 

Por Rafael Martínez

-
Yankees: Josh Donaldson aclara los comentarios sobre Gerrit Cole.

Yankees: Josh Donaldson aclara los comentarios sobre Gerrit Cole. (Kyle Rivas/Getty Images-AFP.)

El tercera base experimentado, Josh Donaldson, de los Mellizos de Minnesota, dice que su intención no era señalar al as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, como una figura principal de ninguna manera, como parte de sus comentarios recientes sobre una mayor aplicación del uso de sustancias pegajosas por parte de los lanzadores para mejorar sus tasas de efectos.

Pero dio la casualidad de que Cole fue el abridor de los Yankees contra Donaldson y los Twins el miércoles por la noche en el Target Field, días después de que Donaldson se dirigiera por primera vez a los reporteros en Kansas City durante una sesión extendida sobre su deseo de ver a MLB tomar medidas enérgicas contra el uso de los lanzadores de tales sustancias extrañas, yendo tan lejos como para mencionar a Cole por su nombre:

Cole tuvo una respuesta evasiva cuando los medios de Nueva York le preguntaron el martes si había usado Spider Tack, una sustancia particularmente pegajosa que ha sido objeto de escrutinio en el béisbol, para ayudar a su pitcheo.

Donaldson indicó que estaba preparado para una posible represalia de Cole, cuya tasa de efectos se redujo en sus cuatro lanzamientos principales (recta de cuatro costuras, bola curva, cambio y slider) en su apertura del 3 de junio contra Tampa Bay.

Donaldson, quien terminó de 3-0 contra Cole con dos ponches el miércoles por la noche, dijo que sentía que era importante hablar públicamente en nombre de los bateadores de la liga después de la discusión que surgió por primera vez en la conciencia pública durante una conferencia de prensa del manager de los Cardenales de St. Louis, Mike Shildt, quien vio al lanzador mexicano Giovanny Gallegos tener una gorra confiscada por el ampáyer Joe West durante un juego del 26 de mayo entre los Cardinals y los White Sox.

Donaldson dijo que ha tenido entre 10 y 15 jugadores de equipos rivales que lo apoyaron para hablar sobre el tema, que dijo que comenzó a explorar más en profundidad mientras era compañero de equipo de Bauer en Cleveland durante la temporada 2018. Bauer ha hablado durante mucho tiempo sobre el potencial de las sustancias extrañas para mejorar la velocidad de centrifugado.

Te puede interesar: Yankees: Gerrit Cole establece marca personal vs Twins con cierto pitcheo

Dado que la liga supuestamente tiene la intención de aumentar su aplicación contra los lanzadores que usan tales sustancias, Donaldson dijo que se siente alentado con cautela, pero espera ver lo que indican los resultados en los próximos meses.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB