MLB

Yankees: Mal corrido de bases de Aaron Judge propicia expulsión de Aaron Boone

La agresividad de Aaron Judge resultó costosa para los Yankees de Nueva York frente a los Orioles de Baltimore; expulsan a Aaron Boone 

Por Rafael Martínez

- 27 de Abril de 2021 - 01:29 hs
Mal corrido de bases de Aaron Judge propicia expulsión de Aaron Boone.

Mal corrido de bases de Aaron Judge propicia expulsión de Aaron Boone. (Getty Images-AFP.)

Aaron Judge quería ser agresivo, creyendo que una base extra podría darle vida a la ofensiva estancada de los Yankees de Nueva York. El mánager Aaron Boone dudó sobre la jugada resultante, luego se indignó cuando le dijeron que había desperdiciado la oportunidad de desafiar esa decisión.

La teatralidad de la octava entrada resultó en que Judge cometiera un no-no cardinal al hacer el out final en la tercera base y Boone entregó su tarjeta de alineación luego de su primera expulsión de la temporada, lo que llevó a los Yankees a una derrota por 4-2 ante los Orioles de Baltimore en el lunes por la noche en Camden Yards:

Limitado a una carrera en los primeros siete entradas, Nueva York mostró disciplina trabajando tres bases por bolas contra el zurdo Tanner Scott. Gio Urshela saludó al derecho César Valdez con una serie de dos outs por la línea del jardín izquierdo, que llevó a home a Clint Frazier y DJ LeMahieu.

Judge lo tomó como un hecho, al ver una pelota que pensó que estaba destinada a sonar en la esquina. El jardinero izquierdo Austin Hays hizo un fuerte tiro a la tercera base, donde Judge se deslizó con los pies primero hacia el lado del plato de home de la bolsa, luego intentó pasar un toque del tercera base Maikel Franco con su mano izquierda.

Boone se detuvo en el banquillo cuando el coach de banca Carlos Mendoza presionó un auricular de teléfono en su oreja derecha, esperando la confirmación de la sala de video de que LeMahieu había anotado o que Judge evitó ser tocado. Transcurrieron veinte segundos, y cuando Boone se tapó los oídos con las manos para indicar un desafío, el umpire de primera base Greg Gibson le dijo a Boone que no necesitaba molestarse en salir del dugout.

Boone le dijo algunas palabras a Gibson y fue arrojado. Boone dijo que las repeticiones internas de los Yankees sugerían que la carrera de LeMahieu no habría contado.

Si Judge se hubiera quedado en la segunda base, la segunda carrera hubiera anotado fácilmente y Gleyber Torres hubiera llegado al bate con la potencial carrera del empate en la posición de anotar. En cambio, Torres, Aaron Hicks y Gary Sánchez cayeron en orden contra Valdez en el noveno y nada pudieron hacer.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos