Yankees: Matt Carpenter pega dos HRs, empuja siete; además logra hazaña jamás vista en la historia de NYY
Triunfo 44 de Yankees, al derrotar por 18-4 a los Cachorros de Chicago; Matt Carpenter tiene juego de ensueño y hace historia con NYY

Yankees: Matt Carpenter pega dos HRs, empuja siete; además logra hazaña jamás vista en la historia de NYY. (Mary Altaffer/AP.)
Al hoy tercera base Matt Carpenter le gusta decir que, en menos de un mes, pasó de estar a gusto en el sofá de su sala a jugar para el mejor equipo de béisbol. Si sigue arrasando jonrones como lo hizo este domingo, los Yankees de New York tendrán que encontrar formas de seguir enviándolo al plato.
El veterano Carpenter conectó su quinto y sexto jonrón desde que se unió al club el 26 de mayo, destacando el ataque de los Bombers con una actuación de siete carreras impulsadas. Nueva York completó una barrida de tres juegos sobre los Cachorros de Chicago, ganando por 11ma vez en 12 juegos con una victoria por marcador de 18-4 el domingo por la tarde en el Yankee Stadium:
Nueva York bateó para cinco carreras en la misma primera entrada, persiguiendo al abridor de Chicago, Keegan Thompson, después de solo dos tercios de una entrada. Insertado en la alineación titular en la 'esquina caliente' después de que Gleyber Torres se presentara en el estadio con una enfermedad estomacal, Carpenter trabajó una base por bolas con las bases llenas en ese marco, que también contó con dobles de dos carreras de Isiah Kiner-Falefa y Joey Gallo.
Carpenter conectó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, luego pegó un HR de dos anotaciones en la sexta tanda, ante el zurdito Daniel Norris y Alec Mills, en ese orden. Seis de los primeros siete hits de Carpenter con el uniforme de los Yankees han sido jonrones, el otro fue un toque sencillo, y es el primer Yankee en conectar al menos seis jonrones en sus primeros 10 juegos:
También puedes leer: MLB Jugador canadiense de Reds revivio a Matt Carpenter y le dijo que no se retire
El cátcher Kyle Higashioka bateó sus primeros jonrones de la temporada (solitarios en la tercera y octava entrada), apoyando al abridor de los Yankees, Jameson Taillon, quien navegó cinco entradas con pelota de tres carreras. Taillon ganó por tercera vez en cuatro aperturas, mejorando a 7-1 con efectividad de 2.93 en 12 aperturas.