MLB

Yankees: NYY hace algo inédito a la ofensiva en su historia y lidera MLB en otros dos departamentos de HRs

Yankees de New York es el octavo equipo en la historia en tener tres jugadores con 10 o más jonrones en sus primeros 35 juegos

Por Rafael Martínez

- 16 de Mayo de 2022 - 23:26 hs
Yankees: NYY hace algo inédito a la ofensiva en su historia y lidera MLB en otros dos departamentos de HRs.

Yankees: NYY hace algo inédito a la ofensiva en su historia y lidera MLB en otros dos departamentos de HRs. (MLB.)

Los Yankees de New York han estado ganando en una variedad de formas esta temporada; mucho, de hecho, con pitcheo y defensa ayudándolos a construir el mejor récord en las Grandes Ligas. Pero esta franquicia tiene jonrones incrustados en su ADN, y cuando están lanzando la pelota, hace que el viaje sea mucho más divertido y ahora sus víctimas fueron los Orioles de Baltimore.

El primera base Anthony Rizzo abrió el año con una tórrida racha de jonrones, pero últimamente se había resbalado. Su décimo jonrón estableció algo de historia, convirtiendo a los Yankees de 2022 en el octavo equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener tres jugadores con 10 o más jonrones en sus primeros 35 juegos de una temporada regular (logrado por última vez los Medias Blancas de 2020):

Los Yanks ahora han anotado el 51.4 por ciento de sus carreras a través del jonrón, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. El lunes marcó el octavo juego de Nueva York conectando al menos tres jonrones, una estadística que también marca el ritmo en las GL.

Te puede interesar: Yankees Sigue la costumbre NYY vuelve a desplumar a sus clientazos Orioles al pegar tres jonrones

Anthony Santander comprendió toda la ofensiva de O's de Baltimore, conectando jonrones desde ambos lados del plato, frente al derecho Luis Severino en la cuarta entrada y nuevamente enfrentando al zurdo Aroldis Chapman en la parte baja de la novena. Donaldson y Rizzo pegaron jonrones cada uno ante Félix Bautista en la parte alta de la novena.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos