MLB

Yankees: NYY toma de Waivers a pítcher de Rays, hermano menor del cerrador estrella de Rockies

Los Yankees de New York anunciaron la movida y agregaron a lanzador de Rays de Tampa Bay, quien ha sido asignado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre

Por Rafael Martínez

- 05 de Agosto de 2022 - 17:43 hs
Yankees: NYY toma de Waivers a pítcher de Rays, hermano menor del cerrador estrella de Rockies.

Yankees: NYY toma de Waivers a pítcher de Rays, hermano menor del cerrador estrella de Rockies. (AP.)

Los Yankees de New York han reclamado al lanzador derecho Luke Bard de los Waivers de los Rays de Tampa Bay, que designó a Bard para asignación a principios de semana. Los Yankees abrieron un lugar en el róster de 40 hombres esta mañana cuando superaron al lanzador derecho Carlos Espinal, por lo que hay una vacante en el plantel de 40 hombres para el recién reclamado Bard.

El veterano Bard, de 31 años y 1.90 metros de estatura, posee una efectividad ordenada de 1.93 en 14 entradas con Tampa Bay esta temporada, aunque su pequeña muestra de trabajo es un buen ejemplo de cuán engañoso puede ser el promedio de carreras limpias. Es hermano menor del cerrador de Rockies de Colorado, Daniel Bard:

Bard ha ponchado solo a ocho de los 56 bateadores a los que se enfrentó (14.3%) y caminó a siete de ellos (12.5%) además de golpear a otro par. Ha sido golpeado por una efectividad de 4.88 en 24 entradas de Triple-A en lo que va de 2022 y llegó a la temporada actual con una efectividad de 5.05 y un FIP de 5.32 en 66 entradas de Grandes Ligas.

Dicho esto, durante mucho tiempo Bard ha podido hacer girar su máquina de cuatro costuras a un ritmo más alto que casi cualquier otro en el juego, y ese ha sido nuevamente el caso en 2022, cuando la velocidad de giro de su máquina de cuatro costuras se ubica en el percentil 99 entre las Grandes Ligas, según Statcast.

También puedes leer: Daniel Bard el pitcher que quiere volver a la MLB tras siete anos

Tiene un promedio de 94 mph en el campo y tiene una sólida tasa de strikes con swing del 11.8% en su carrera (en todos los lanzamientos combinados). Bard está en su último año de opción de ligas menores, por lo que puede ser enviado de un lado a otro entre el Bronx y Triple-A Scranton sin necesidad de pasar por waivers por el resto de este año al menos. Los Yankees anunciaron la movida y agregaron que Bard ha sido asignado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos