MLB

Yankees: Nestor Cortés Jr. elimina su cuenta de Twitter luego de que le sacaran sus viejos tuits

Viejos tuits del as de los Yankees, Nestor Cortés Jr., salieron a la luz donde decía frases de índole racista 

Por Gabriel Delgado

- 17 de Mayo de 2022 - 11:06 hs
Yankees: Nestor Cortés Jr. elimina su cuenta de Twitter

Yankees: Nestor Cortés Jr. elimina su cuenta de Twitter (MLB.com)

El cubano Nestor Cortés Jr. sin duda ha sido la gran revelación de la rotación de los Yankees de Nueva York no solo en este inicio de temporada de MLB, sino desde 2021, siendo el pitcher con la mejor efectividad de todo Grandes Ligas desde su debut el 30 de mayo pasado, con un ERA de 2.44 en 133 episodios trabajados, siguiendo su dominio este año con otra salida de calidada ante los White Sox, donde tiró 8 entradas permitiendo sólo tres hits y una carrera limpia con 7 ponches, llevándose la victoria.

Sin embargo, mientras dominaba a los del Sur de Chicago, en redes sociales era otra historia, ya que varios usuarios de Twitter urgaron en su cuenta y sacaron a relucir varios tuits viejos suyos de cuándo era más joven, donde utilizaba frecuentemente la llamada "n-word", que son considerados un insulto racial bastante fuerte en Estados Unidos.

Aunque muchos de dichos tuits venían en el contexto de que eran letras de canciones de rap famosas que usan dicha palabra, Nasty Nestor no se lo tomó a la ligera y optó por la drástica opción de borrar su cuenta de Twitter para evitar que siguieran urgando en sus redes sociales y sacar su "oscuro" pasado.

A pesar de lo que pasó en redes sociales, el zurdo cubano está dominando absolutamente esta temporada, siendo uno de los favoritos tempraneros al Cy Young de la Liga Americana, siendo el líder de efectividad del Joven Circuito con 1.31 en 40 entradas totales.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos