MLB

Yankees: Nestor Cortés Jr. se disculpa por sus 'inaceptables' tuits

El as de este año de los Yankees de Nueva York desactivó su cuenta de Twitter debido a unos post racistas del pasado

Por Gabriel Delgado

- 17 de Mayo de 2022 - 12:33 hs
Yankees: Nestor Cortés Jr. se disculpa por sus 'inaceptables' tuits

Yankees: Nestor Cortés Jr. se disculpa por sus 'inaceptables' tuits - AP (AP)

La gran revelación de la temporada para los Yankees de Nueva York sin duda ha sido el pitcher cubano Nestor Cortés Jr., quién es uno de los favoritos tempraneros al Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, ha sido noticia recientemente no por lo que ha hecho sobre el terreno de juego, sino por su pasado, ya que se metió en una polémica luego de que usuarios sacaran tuits viejos suyos donde utilizaba lenguaje racista, borrando su cuenta de Twitter.

En dichos tuits fechados de entre 2012 y 2013, Cortés Jr. usaba la "N-Word" aunque en un contexto donde citaba canciones de rap donde la usan. Sin embargo, el cubano elimino su cuenta y emitió una disculpa pública a través de The New York Post, donde admitió que sus palabras son "inaceptables".

Es inaceptable. Pude haberme manejado mejor y decir cosas de manera diferente. Ese no es le mensaje que quiero enviar. Borré mi cuenta porque quiero limpiar todo. Espero enviar un mejor mensaje y crear un impacto positivo en las personas que me ven como un ejemplo a seguir.

Sin duda Cortés al ser una de las grandes estrellas del equipo más mediático de MLB cómo son los Yankees, sin duda habrá personas que lo vean como un ejemplo.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos