MLB

Yankees: Nestor Cortés Jr. tiene esperanzas de entrar a la rotación

El cubano Nestor Cortés Jr. tiene la esperanzas de que pudiera estar en la rotación de los Yankees de Nueva York en 2022

Por Gabriel Delgado

- 16 de Marzo de 2022 - 15:44 hs
Yankees: Cortes Jr. tiene esperanzas de entrar a la rotación

Yankees: Cortes Jr. tiene esperanzas de entrar a la rotación (AP)

Cuando el dirigente Aaron Boone habló en conferencia de prensa sobre Néstor Cortés Jr. indicó que el cubano debería estar en la rotación abridora de los Yankees de Nueva York en el 2022. El piloto de los Bombarderos se refirió al criado en Hialeah, como uno de las piezas más versátiles e importantes entre los serpentineros del equipo. Sobre estas declaraciones de Boone, Cortés Jr. nos dijo:

“Me siento orgulloso que el manager de nosotros tenga esa consideración sobre mí. Pienso que es un orgullo poder representar y estar en la pelea para el roster de Día Inaugural del equipo”.

En la pasada temporada, Néstor fue uno de los jugadores que más sorprendió dentro del equipo. Su efectividad fue excelente (2.90), lanzó 22 partidos (14 como abridor) y abanicó a 103 en 93 entradas lanzadas.

Sobre su preparación para esta campaña, el zurdo de Surgidero de Batabanó nos dijo:

“Durante las pasadas semanas, me he tratado de mantener listo allá en Miami, ya que no sabíamos qué día íbamos a regresar. Me he sentido muy bien estos primeros días de práctica. Mañana lanzo frente a bateadores y luego listo para los juegos de _Spring Training_”.

Cortés Jr., también protagonizó varios momentos divertidos en la pasada campaña, tanto con su mascota Bronxie, como su apodo de “Nasty Néstor”, su bigote a los “Super Mario Bros.” y su doble wind up frente a Shohei Ohtani. El carisma del cubano fue parte fundamental de su proceso de enamorar a los fans de los Yankees alrededor del mundo.

Durante la primavera, Néstor me estuvo diciendo en lo que busca trabajar para llegar listo a la temporada regular que comienza el 7 de abril frente a los archirrivales Medias Rojas de Boston:

“Lo más importante para el pitcher es la ejecución de los pitcheos. Pienso que un pitcher como yo que no tiene alta velocidad necesita mantenerse en la zona y ejecutar los lanzamientos de la forma que uno quiere”.

Mientras estábamos en temporada muerta, tuvimos de invitado para una entrevista exclusiva a Néstor Cortes Jr. en el podcast la Semana de los Bombarderos, donde nos contó sobre su vida y carrera en el béisbol.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos