MLB

Yankees: Pítcher con raíces de Rumania y que jugó futbol, debutará vs Filis

Lanzador que jugó en Rumania y Polonia debutará muy pronto con los Yankees de Nueva York y será como abridor en contra de los Phillies 

Por Rafael Martínez

-
Yankees: Pítcher con raíces de Rumania y que jugó futbol, debutará vs Filis.

Yankees: Pítcher con raíces de Rumania y que jugó futbol, debutará vs Filis. (AP.)

Los Yankees de Nueva York planean seleccionar el contrato del derecho de origen rumano Asher Wojciechowski, dijo el mánager Aaron Boone. Recibirá la bola mañana por la noche contra los Filis de Filadelfia. Los Yankees tienen una vacante en el róster de 40 hombres, por lo que no será necesario un movimiento correspondiente en ese sentido.

Wojciechowski ha lanzado anteriormente en las Grandes Ligas para los Astros de Houston, Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore. Ha sumado 198 entradas en el nivel más alto del juego durante partes de cuatro temporadas, trabajando para una efectividad acumulada de 5.95 / 4.67 SIERA:

Wojciechowski lanza una gran cantidad de strikes, pero falla los bates a un nivel ligeramente por debajo del promedio y es un lanzador extremo de elevados, lo que ha provocado algunos problemas con el jonrón.

Nueva York firmó a Wojciechowski con un contrato de ligas menores en enero. El jugador de 32 años no hizo su debut en la temporada con Triple-A Scranton / Wilkes-Barre hasta finales de junio después de salir de una salida de entrenamiento de primavera con molestias en el pecho.

Ha hecho cuatro apariciones desde que regresó, ninguna de las cuales ha durado más de cuatro entradas, por lo que es poco probable que trabaje particularmente en el comienzo de mañana. Wojciechowski tiene una efectividad decente de 4.29 en partes de ocho campañas de Triple-A.

SU HISTORIA CON RUMANIA 

Wojciechowski es un jugador que desde pequeño ha sido un trotamundos y ha vivido en dos continentes diferentes al estilo nómada:

De 32 años de edad, nació en Hardeeville, Carolina del Sur. En su juventud, vivió en Pensacola, Florida, Sturgis, Michigan y República Dominicana. Los Wojciechowski se trasladaron a Rumanía cuando Asher tenía nueve años.

Viviendo en el extranjero, jugó fútbol y se unió a las Pequeñas Ligas de Béisbol cuando se expandió a Bucarest cuando tenía 11 años. El equipo jugó en un torneo similar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Polonia.

Después de vivir en Rumania durante tres años, la familia se mudó a Sturgis, Michigan. Wojciechowski asistió a Sturgis High School, donde jugó para el equipo de béisbol de la escuela. También jugó fútbol americano en la escuela secundaria durante una temporada.

Te puede interesar: Se relaja El Big Papi David Ortiz en un viaje por Europa

Como dato adicional, ningún pelotero nacido en Rumania ha llegado a la MLB. El caso de Wojciechowski es especial ya que tiene orígenes y familia en dicho país de Europa, más sin embargo, nació en EUA.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB