MLB

Yankees: ¿Podríamos ver al relevista David Robertson de vuelta en el Bronx por tercera vez?

¿Existen muchas posibilidades de que el relevista derecho David Robertson regrese a Yankees de New York por tercera vez en su trayectoria?

Por Rafael Martínez

- 13 de Junio de 2022 - 14:08 hs
Yankees: ¿Podríamos ver al relevista David Robertson de vuelta en el Bronx por tercera vez?.

Yankees: ¿Podríamos ver al relevista David Robertson de vuelta en el Bronx por tercera vez?. (Cortesía.)

El relevista diestro veterano David Robertson ya ha tenido dos etapas con los Yankees de New York en su carrera de 14 años. ¿Podríamos ver un tercero? En un artículo para el Nueva York Post el sábado, el informante y popular periodista de MLB Network, Joel Sherman, mencionó a Robertson como una posible fecha límite de cambios para los Bronx Bombers.

Después de someterse a una cirugía Tommy John en 2019 y hacer solo 19 apariciones en 2019-21, Robertson ha tenido una temporada sólida para los Cachorros de Chicago en reconstrucción, registrando una efectividad de 1.59 con siete salvamentos y 32 ponches en 22 2/3 entradas. El jugador ya de 37 años firmó un contrato de un año y $3.5 millones con Chicago en marzo, por lo que puede convertirse en agente libre después de esta temporada:

Los Yankees tienen el mejor récord en el béisbol y seguramente serán compradores de Trade Deadline este año, pero no es seguro que sean demasiado agresivos. El pitcheo abridor de Nueva York ha sido excelente esta temporada, por lo que es poco probable que el equipo busque al derecho dominicano Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, a menos que uno de sus principales abridores se lesione.

Y si bien el equipo ha obtenido una producción ofensiva modesta desde el puesto de receptor, el respaldo venezolano de los Cachorros, Willson Contreras, es otra opción poco probable para los Yanks, a quienes les gusta lo que Kyle Higashioka y el mexicoamericano José Treviño brindan a la defensiva.

También puedes leer: MLB David Robertson queria volver a Filis pero se quedara con ganas

Además de Robertson, Sherman considera que el jardinero izquierdo de los Reales de Kansas City, Andrew Benintendi, y el jardinero central de los Nacionales de Washington, Víctor Robles, son objetivos más realistas para el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos