MLB

Yankees: Polémica por nominación de Joey Gallo y Gary Sánchez al Bate de Plata

El premio al Bate de Plata de la Liga Americana ha tenido dos nominaciones bastante polémicas en Joey Gallo y Gary Sánchez 

Por Gabriel Delgado

- 26 de Octubre de 2021 - 12:53 hs
Yankees: Polémica por nominación de Gallo y Sánchez al Silver Slugger

Yankees: Polémica por nominación de Gallo y Sánchez al Silver Slugger (AP)

Los Yankees de Nueva York llevan por sobrenombre el apodo de "Los Bombarderos del Bronx", ya que históricamente han desfilado por sus filas bateadores realmente poderosos y conocidos por pegar jonrones a racimos, con las nominaciones este 2021 de varios jugadores de Yankees al prestigioso premio cómo Aaron Judge, DJ LeMahieu, Giancarlo Stanton, Joey Gallo y Gary Sánchez, con estos dos últimos dando la sorpresa en las nominaciones.

En específico Gallo y Sánchez han causado polémica por sus pobres actuaciones individuales y en el caso del ex de los Rangers de Texas, ser nominado cómo bateador designado cuándo el jugó la gran mayoría de sus encuentros este 2021 cómo jardinero, además de que el dominicano tuvo otra pobre temporada en el plato.

El premio es votado por los managers y coaches de todas las Grandes Ligas, con estos no pudiendo elegir a peloteros de sus mismos equipos y según la definición del galardón, premia la aportación ofensiva del mejor bateador en cada posición de cada una de las dos ligas, por lo que nadie en Yankees votó por nominar a Gallo y a Sánchez.

Gary Sánchez bateó apenas para .204 en el año, con 23 cuadrangulares y 54 impulsadas, con un OPS+ de apenas 99 y un WAR de 0.7, lo cuál palidece ante los otros candidatos en la posición de catcher en la Liga Americana, empezando con Salvador Pérez, quién acabó líder de jonrones en todo MLB con 48 y un OPS+ de 126, o Mike Zunino, quién bateó para .216 con 33 vuelacercas y un OPS+ de 138.

Por otro lado, el caso de Gallo es particular, ya que está nominado cómo bateador designado, siendo que jugó apenas 14 de 153 en esa posición, estando nominado junto a su compañero Giancarlo Stanton, el posible MVP Shohei Ohtani, Nelson Cruz y Yordan Álvarez, siendo sin duda el que más pobres números tiene de todos, bateando apenas para .199, 38 cuadrangulares y 77 impulsadas y dejando fuera a J.D. Martínez de Red Sox.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos