MLB

Yankees: ¿Por qué Aaron Judge no vale los 300 millones que quiere en su próximo contrato?

Los Yankees deberán pensar muy bien antes de tomar una decisión en torno a Aaron Judge y el contrato que está pidiendo para seguir en Nueva York

Por Ismael Hernández

- 20 de Mayo de 2022 - 11:40 hs
Yankees: ¿Por qué Aaron Judge no vale los 300 millones que quiere en su próximo contrato?

Yankees: ¿Por qué Aaron Judge no vale los 300 millones que quiere en su próximo contrato? (EFE)

La última vez que Aaron Judge estaba bateando como está bateando esta temporada, terminó segundo detrás del venezolano José Altuve en la votación para el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el año 2017. De seguir a este ritmo, no descarten al Juez para adjudicarse el primer MVP de su carrera.

Cabe recordar que el espigado toletero está en su último año de contrato con los Yankees. A raíz de su rechazo de extensión de contrato previo al inicio de la actual campaña, su continuidad en Nueva York sigue siendo incierto. Según fuentes de Brendan Kuty de NJ. com, Judge pedía um acuerdo por mínimo nueve años y un sueldo anual de aproximadamente US$36 millones. Es decir, 324 millones de billetes verdes. La duda aquí es: ¿Vale todo ese dinero que está pidiendo a Yankees para renovar?

Judge es actualmente el mejor bateador del juego. Y el más peligroso. Sigue siendo la cara de los Yankees. Ahora Judge está en el último año de su acuerdo con Nueva York, hace que verlo en acción sea más interesante. Ahora mismo se ha convertido nuevamente en la estrella del juego.

Es muy probable que la directiva neoyorquina esté analizando detalladamente y con una lupa el contrato que el ídolo de los Bombarderos les está solicitando, pues a su edad (30 años) y con el historial de lesiones que ha cargado desde que juega pelota de paga, deja muchas dudas a futuro.

De las seis temporadas anteriores a la de este año, solamente en las de 2017 y 2021 ha jugado más de 140 partidos, en el resto, incluída la que fue recortada a causa de la pandemia (2020), ha estado ausente en muchos cotejos por problemas de diversas lesiones.

Entonces podremos concluir que de acuerdo a su edad y los problemas físicos que siempre le han aquejado, los Yankees correrían un riesgo importante en caso de acceder a pagarle los más de 300 millones de dólares que quiere amarrar para permanecer en el Bronx. ¿Creen que la directiva doble las manos y se los pague?

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos