MLB

Yankees: ¿Por qué Anthony Rizzo no quiso vacunarse contra el Covid-19?

El primera base de los Yankees de Nueva York, Anthony Rizzo, contrajo Covid-19 y no está vacunado 

Por Gabriel Delgado

- 08 de Agosto de 2021 - 14:17 hs
Yankees: ¿Por qué Rizzo no quiso vacunarse contra Covid-19?

Yankees: ¿Por qué Rizzo no quiso vacunarse contra Covid-19? - Getty Images (Getty Images)

Si bien durante toda la temporada de MLB ha habido múltiples brotes de Covid-19 en todos los equipos, en su gran mayoría han sido controlables y los casos no tan graves debido a que la gran mayoría de los jugadores se vacunaron contra el virus con alguna de las variantes del fármaco que se ofrecen en Estados Unidos. A pesar de que en estos momentos, de acuerdo con el CDC el 99% de las muertes por Covid-19 en el mes de julio fueron de personas que no estaban vacunadas, hay un gran movimiento antivacunas que incluso ha llegado a jugadores de MLB.

Uno de ellos es el estelar de los Yankees de Nueva York, Anthony Rizzo, quién acaba de dar positivo por Covid-19 y para su mala fortuna, no está vacunado, lo cuál podría acarrearle un cuadro más severo debido a la nueva variante Delta que está asolando Estados Unidos y todo el mundo. Pero ¿Porque Rizzo no quiso vacunarse?

El mismo Rizzo es población de riesgo, ya que en 2008 a la edad de 19 años fue diagnosticado con linfoma de Hodking, un tipo de cáncer linfático del que afortunadamente se recuperó, pero pudo dejar secuelas en el cómo un sistema inmunológico débil, lo cuál es una condición de riesgo ante el Covid-19. Rizzo menciónó lo siguiente en junio a ESPN sobre sus razones para no ponerse la vacuna.

Esto es algo más grande que el beisbol, es una decisión de vida. Lo he pensado mucho. La decisión de no vacunarme es una por la que respondo. Obviamente hay gente que me va a odiar y pienso que eso es desagradable. Estoy haciendo mi propia investigación sobre la vacuna y quiero hacerlo hasta que tenga todos los datos.

La realidad es que hay muchísima evidencia que demuestra que las vacunas son seguras, evitan una enfermedad grave si contraes Covid-19, además de que en su gran medida, evitan contagios. En estos momentos, Estados Unidos está teniendo un promedio de 100 mil casos diarios de Covid-19, con datos del CDC informando que el 99% de las personas completamente vacunadas que contrajeron el virus no fueron hospitalizadas, y el mismo porcentaje de fallecimientos se dieron en personas sin ninguna vacuna.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB