MLB

Yankees: ¿Quién lo frena? Aaron Judge iguala a Babe Ruth con su HR 41 antes de agosto y es con un Grand Slam

Aaron Judge llegó a 41 HRs con Yankees en 2022. Este último, Grand Slam vs Kansas City. 'El Juez' está fuera de liga y empató marca de Babe Ruth

Por Rafael Martínez

- 29 de Julio de 2022 - 21:32 hs
Yankees: ¿Quién lo frena? Aaron Judge iguala a Babe Ruth con su HR 41 antes de agosto y es con un Grand Slam.

Yankees: ¿Quién lo frena? Aaron Judge iguala a Babe Ruth con su HR 41 antes de agosto y es con un Grand Slam. (Getty Images-AFP.)

El estelar Aaron Judge conectó sus jonrones 40 y 41, líderes en las Grandes Ligas, en la victoria de los Yankees de New York por score de 11-5 sobre los Reales de Kansas City este viernes por la noche, uniéndose a una leyenda rayada mientras continúa apuntando al récord de la Liga Americana de jonrones en un solo temporada, y tal vez más.

Judge se convirtió en el segundo toletero de los Yankees en conectar 41 o más jonrones antes de que se acabe el mes de julio, uniéndose a Babe Ruth (41 en 1928). Judge es el octavo en lograr esa hazaña en la historia de AL/NL. Barry Bonds (45 en 2001) y Mark McGwire (45 en 1998) tienen el récord de más jonrones a fines de julio:

Judge bateó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada ante el zurdito Kris Bubic de Kansas City. Statcast proyectó que la explosión viajó 449 pies, saliendo disparada del bate de Judge a 110.2 mph. Luego agregó un grand slam durante la octava entrada de ocho carreras de los Yankees contra el diestro Jason Kowar.

Incluyendo el par de jonrones del viernes, Judge ha conectado 11 batazos largos en sus últimos 13 juegos. Sus nueve juegos de varios jonrones son la mayor cantidad de un jugador de los Yankees en una sola temporada.

También puedes leer: Yankees Con su jonron 40 Aaron Judge se une a hazanas de Babe Ruth y Roger Maris de hace 94 y 61 anos

Antes de que Judge conectara sus dos jonrones el viernes, también le quitó uno a los Reales. Judge agarró con salto la pared del jardín derecho para robarle a MJ Meléndez el primer out del juego.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos