MLB

Yankees: Rachel Balkovec, de NYY, será la primera mujer coach en un Futures Game

En el Juego de Futuras Estrellas en Denver, Colorado, debutará la primera mujer coach y estará con la Liga Americana en el Coors Field

Por Rafael Martínez

- 06 de Julio de 2021 - 19:28 hs
Yankees: Rachel Balkovec, de NYY, será la primera mujer coach en un Futures Game.

Yankees: Rachel Balkovec, de NYY, será la primera mujer coach en un Futures Game. (New York Yankees.)

Rachel Balkovec presionó el teléfono contra su oído y absorbió la información que provenía de él, al enterarse de que la habían convocado a Denver como la primera coach mujer seleccionada para el SiriusXM Futures Game. Su respuesta inicial fue: “¿Me gané esto? ¿Por qué?"

Al otro lado de la línea, Dillon Lawson se rió entre dientes. Habiendo seguido el ascenso de Balkovec para convertirse en la primera coach de bateo de tiempo completo en una organización de Grandes Ligas, la coordinadora de bateo de las Ligas Menores de los Yankees de Nueva York puede dar fe de que se merece más que ayudar a entrenar a los prospectos más brillantes de la Liga Americana en el juego de exhibición:

LaTroy Hawkins, quien dirigirá el equipo de la Liga Americana el domingo en la exhibición en el Coors Field, solicitó específicamente que Balkovec, de 34 años, se agregue a su personal.

Hawkins le dijo a Balkovec que había seguido su carrera en las redes sociales desde que fue contratada por los Yankees en diciembre de 2019, incluido su viaje en 2020 como coach de los Sydney Blue Sox en la Liga Australiana de Béisbol.

Balkovec esperaba entrenar para las filiales de la Liga de la Costa del Golfo de los Bombers el año pasado, aunque ese plan cambió cuando la pandemia de COVID-19 detuvo el juego en marzo. Balkovec dijo que tuvo la oportunidad de Australia después de que los Yankees dejaran libres a sus coaches de ligas menores durante cuatro meses.

Balkovec ha estado entrenando en la Florida Complex League (FCL), ayudando a los Yankees del mañana a concentrarse en su desarrollo de bateo con instrucción individualizada uno a uno, incluido el jardinero central Jasson Domínguez, el prospecto número uno de la organización según MLB Pipeline.

Domínguez, quien recibió un bono por firmar de $ 5.1 millones como agente libre amateur internacional en julio de 2019, hizo su debut profesional el 28 de junio y registró su primer hit profesional el lunes para los Yankees de FCL. Domínguez y el derecho Luis Medina, el prospecto número 7 de los Yankees, han sido seleccionados para el Futures Game.

Te puede interesar: MLB: Brewers firman a la primera mujer coordinadora de bateo

Apodado "El Marciano", Domínguez está clasificado como el prospecto número 24 del béisbol y se convertirá en el primer jugador en la historia en aparecer en el All Star Futures Game sin jugar primero en una liga de temporada completa.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB