MLB

Yankees: ¡Sigue muy cortante! Néstor Cortés se hace con la mejor efectividad en la Liga Americana

La última joya del zurdo antillano 'Nasty' Néstor Cortes, lo coloca en la cima de la clasificación en PCLA de la Liga Americana y segundo en todo GL

Por Rafael Martínez

- 15 de Mayo de 2022 - 17:51 hs
Yankees: ¡Sigue muy cortante! Néstor Cortés se hace con la mejor efectividad en la Liga Americana.

Yankees: ¡Sigue muy cortante! Néstor Cortés se hace con la mejor efectividad en la Liga Americana. (MLB.)

Antes del partido del domingo, ni el zurdo cubano Néstor Cortés ni el derecho Michael Kopech figuraban entre los líderes oficiales de la liga en efectividad, a pesar de que Cortés llegó con 1.41 y Kopech con 0.93. Pero como no habían lanzado más entradas que juegos jugados del equipo, no calificaron para las tablas de clasificación de la MLB.

Ambos, sin embargo, alcanzaron los requisitos de elegibilidad el domingo en el clásico duelo bigote vs. hombre-moño. El bigote salió victorioso cuando Cortés entregó otra joya para los Yankees de New York en su victoria por score de 5-1 contra los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field:

El antillano Cortés siguió con sus 7 1/3 entradas en blanco de pelota de un hit el lunes contra los Rangers de Texas con otra actuación casi impecable: ocho entradas, el máximo de su carrera, permitiendo solo tres hits y una carrera con siete ponches.  Después de su apertura el domingo, la efectividad de Cortés se ubica en 1.35, la mejor en la Liga Americana y la segunda más baja en las Grandes Liga

Su mejor entrada llegó en la tercera cuando casi lanza su segunda entrada inmaculada de la temporada. Ponchó a los tres en 10 lanzamientos, todos strikes, y cada ponche se produjo a través de un lanzamiento diferente, mientras usaba ambos lados del plato. Ponchó a Josh Harrison con una recta exterior y a Tim Anderson con un cutter pegado y bajo.

Pero "Nasty Nestor" estaba en plena vigencia cuando engañó al cátcher Reese McGuire en un slider. El receptor de los Medias Blancas se congeló con ese pitcheo de 76.8 mph de Cortés en la esquina exterior.

Una vez más, Cortés se apoyó más en su cutter (39% de sus lanzamientos), pero su habilidad para mezclar entre cutter/bola rápida y cambio de velocidad, mientras ubicaba todo perfectamente, ayudó al jugador de 27 años en el montículo.

También puedes leer: Yankees Nestor Cortes da catedra y lanza No No hasta la octava entrada vs Rangers

Su slider, que lanzó 20 veces, estuvo bien colocado toda la tarde, incluso cuando el jardinero derecho Adam Engel le conectó home run en la parte baja de la octava entrada, en un lanzamiento fuera de la zona.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos