MLB

Yankees: Tras ser finalista, ¿Por fin Cole ganará el primer Cy Young de su carrera?

El as de los Yankees, Gerrit Cole, pasó a la final entre candidatos al Premio Cy Young de la Liga Americana; ¿será que este es su año?

Por Ismael Hernández

- 09 de Noviembre de 2021 - 13:41 hs
Yankees: Tras ser finalista, ¿Por fin Cole ganará el primer Cy Young de su carrera?

Yankees: Tras ser finalista, ¿Por fin Cole ganará el primer Cy Young de su carrera? (Michael Owens/Getty Images)

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, disfrutó de una buena temporada en el 2021. Sin embargo, sus críticos y hasta el mismo Cole, han argumentado que no fue lo que se esperaba del serpentinero derecho. Con un balance de 16 triunfos y ocho reveses, el nacido en Newport Beach, California, tuvo una efectividad de 3.23, esto en 181.1 innings lanzados, con 243 rivales abanicados y WAR de 5.7.

En un momento durante los primeros días de septiembre, parecía que Cole con un par de buenas salidas, podía afianzarse como el favorito al premio, pero sus últimas cinco apariciones fueron desfavorables y en ellas, termino con efectividad de 6.15, permitiendo 18 limpias en 26.1 entradas lanzadas. ¿Se le fue de las manos el Cy Young a Gerrit Cole en septiembre?

Este lunes MLB anunció a los finalistas al premio Cy Young, Cole tendrá como contendientes al zurdo de los Azulejos, Robbie Ray y al as de los Medias Blancas, Lance Lynn. ¿Será este el año que por fin Cole gane el primer Cy Young de su carrera?

Ray de los Azulejos, tuvo una gran temporada y parece ser uno de los candidatos más fuertes a ganarlo. Aunque ganó 13 juegos (3 menos que Cole), su efectividad de 2.84, fue mejor que la del lanzador de los Yankees y además ponchó a cinco rivales más que Gerrit (248). Robbie también superó al diestro del Bronx en WAR con 6.7.

Rodón tuvo una efectividad de ensueño con 2.37, la mejor de todos los abridores. Si se pudiera buscar un punto flaco en la gran temporada del zurdo de Chicago a la hora de compararlo con sus colegas Cole o Ray, sería el hecho de que apenas lanzó en 24 juegos, mientras que Cole lo hizo en 30 y Ray en 32. No me sorprendería ver a Liam Hendricks de los Patipálidos como finalista. El relevista brilló con 38 salvados, 2.54 de promedio de carreras limpias y 113 ponches en 71 innings de labor.

A modo de opinión creo que Gerrit Cole podría llevarse el premio, pero me sorprendería si pasa. Ray fue mejor en muchos categorías y Rodón a pesar de menos presentaciones, lo superó en varias casillas. De Cole no alzar el premio, me parece que lejos de decepcionarlo le serviría de motivación para la temporada 2022, un año donde su actuación será clave en el propósito de su equipo para ganar la ansiada Serie Mundial 28 en la gloriosa historia de la franquicia.

Alfre Álvarez/Especial para LasMayores.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB