MLB

Yankees: Vuelta de Luis Severino a MLB es un 'pequeño gran triunfo' para el pitcher

El dominicano Luis Severino volvió a jugar en MLB tras casi dos años recuperándose de una Tommy John

Por Gabriel Delgado

- 22 de Septiembre de 2021 - 09:02 hs
Yankees: Severino con 'pequeño gran triunfo' en su vuelta

Yankees: Severino con 'pequeño gran triunfo' en su vuelta (AP)

Habían pasado 707 días desde que Luis Severino había lanzado a nivel de Grandes Ligas. El derecho dominicano de los Yankees de Nueva York tomó un momento en el bullpen mientras calentaba para apreciar la ocasión el martes.

Esos 23 meses representaron una eternidad para Severino, cuya última presentación antes del martes había sido el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros. Recibido por unos 23,335 aficionados que cantaban “Sevy, Sevy”, el diestro tiró 2.0 ceros en la victoria de Nueva York por 7-2 sobre los Rangers.

“Fue mucho”, dijo Severino. “Fue especial para mí que los fanáticos gritaran mi nombre. Y subirme al montículo en un juego de verdad, fue divertido. Fue especial. Uno puede pensar en eso, pero no hay nada como hacerlo de verdad”.

Después del partido, los Yankees le dieron a Severino su “cetro de campeón”. Normalmente, se le entrega dicho reconocimiento al jugador más valioso del partido. Pero el martes, fue más para hacerle homenaje al esfuerzo titánico de Severino para volver tras su cirugía Tommy John.

“Fue bastante especial tenerlo de vuelta”, dijo el jardinero de los Yankees, Aaron Judge. “Él es una gran parte de este equipo, una gran parte de esta organización. Estoy contento de que esté de regreso, contento de que esté en salud. Vamos a necesitarlo en la recta final, eso lo sé”.

Esa cirugía Tommy John fue en febrero del 2020. Severino estaba programado para volver a mediados de esta temporada, pero un tirón en la ingle y una rigidez en el hombro de lanzar retrasaron su regreso. Mientras los Yankees luchan por un puesto en la postemporada, esperan que su ex as marque la diferencia como relevista.

Bryan Hoch/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB