MLB

Yankees apostaría su rotación a pitchers que ya tiene en róster

¿Será suficiente para tener una gran Temporada?

Por adda lavalle

- 13 de Diciembre de 2020 - 10:50 hs
Deivi García

Deivi García (AP)

La Temporada 2020 de MLB para Yankees fue catalogada como un 'fracaso', de nueva cuenta, pues no lograron llegar a la tan buscada y ansiada Serie Mundial. Además, durante la campaña dejaron en evidencia diversos 'puntos débiles'. Entre ellos, su staff de pitcheo; en específico, su rotación abridora. Y aunque se podría pensar que buscarían firmar abridores durante el mercado de off season, parece que Yankees apostara su rotación a pitchers que ya tiene dentro de su róster.

No es secreto que Yankees tiene como objetivo principal el volver a firmar a su bateador estrella DJ LeMahieu para la siguiente campaña. Esta situación hace que todo el enfoque del equipo esté en ella y no considere resolver los hoyos que tienen en su rotación, intentando firmar nuevos abridores.

Masahiro Tanaka estaría por dejar el equipo pues también se convirtió en agente libre este 2020. Con la salida del japonés, el único 'as' del pitcheo con el que Yankees se quedaría es Gerrit Cole. Pero él no puede hacer toda la tarea solo.

Brian Cashman declaró que "les encantaría añadir elementos a la rotación, si pueden", haciendo referencia a la situación económica por la que pasa la organización. Añadió, además, que "a veces tienes que creer en lo que tienes aquí".

Si Yankees deja la responsabilidad del pitcheo a peloteros que ya tiene, estaría confiando en muchos brazos sin experiencia. Tales son los caso de Deivi García, Jordan Montgomery, Clarke Schmidt, Mike King... quienes se unirían a Domingo Germán y Luis Severino, ambos en su regreso al montículo.

Yankees está consciente del "problema" que presenta con sus abridores. Pero como se mencionó anteriormente, tanto su mente como su dinero está enfocado en DJ LeMahieu. Y tendrían que "arreglárselas" sin firmar a nadie más.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB