MLB

Yankees aún confían en Gleyber Torres como SS pese a difícil primera semana

A pesar de los costosos errores que cometió en las paradas cortas, los Yankees siguen confiando en las habilidades de Gleyber Torres como SS

Por Al Bat -

Yankees aún confían en Gleyber Torres como SS pese a difícil primera semana

Yankees aún confían en Gleyber Torres como SS pese a difícil primera semana (AP)

Los Yankees siguen teniendo fe en que Gleyber Torres pueda desarrollarse en un fiable parador en corto, pero el venezolano pasó por una difícil primera semana en dicha posición. Torres cometió dos errores, incluyendo un mal lanzamiento hacia la primera base en la 10ma entrada en el cierre de la serie contra los Orioles, que permitió la carrera de la ventaja de Baltimore en la eventual derrota de Nueva York en 11 entradas.

El relevista Chad Green logró que el dominicano Pedro Severino bateara un roletazo hacia Torres que parecía que sería el fin de la entrada, pero el infielder realizó un tiro que rebotó al frente del primera base Jay Bruce. Un inicialista con experiencia hubiera podido atrapar la bola, pero Bruce todavía no se ha adaptado a dicha posición. La bola se escapó y el venezolano Anthony Santander anotó.

“Tiene las capacidades de salir y hacerlo”, declaró el dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone. “Cuando cometes un error crucial o algo por el estilo, debes saber cómo superarlo. Y lo bueno de Gleyber Torres es que es un gran jugador. Ha estado trabajando en su oficio, y tiene las herramientas para seguir adelante y al final tener buenos resultados”.

Te puede interesar: MLB Video: ¿Abridor que lanzó contra Yankees usó sustancia prohibida?

Torres ha estado trabajando con frecuencia con el coach del infield, su compatriota Carlos Mendoza, para mejorar sus pasos en el campo corto, lo que resultó en los elogios por su compromiso y acondicionamiento en la pretemporada. Sin embargo, el gerente general Brian Cashman reconoció que Torres se perfila mejor como un intermedista. Posiblemente la mejor defensa en el cuadro interior sería con Tyler Wade como torpedero a finales de los partidos, en vez de enviar a DJ LeMahieu a la primera base.

Leer también: MLB: Movimientos al roster de Yankees para llegada de Rougned Odor

“Durante los Entrenamientos de Primavera, me preparé bastante bien”, expresó Torres esta semana. “Trato de enfocarme en cada jugada, cada inning. Me siento bien. Me siento con confianza”.

Bryan Hoch/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB