MLB

Yankees pone más cuña a Gary Sánchez con firma de Robinson Chirinos

Yankees de Nueva York pacta con el venezolano Robinson Chirinos, quien podría 'comerle el mandado' al dominicano Gary Sánchez

Por Rafael Martínez

- 15 de Febrero de 2021 - 21:59 hs
Robinson David Chirinos.

Robinson David Chirinos. (Mike Ehrmann / Getty Images-AFP.)

Los Yankees de Nueva York han llegado a un acuerdo de ligas menores con el receptor veterano y agente libre, Robinson Chirinos, según el distinguido periodista Ken Rosenthal, de The Athletic. Chirinos, de 36 años, ha sido un muy buen receptor ofensivo desde que ganó un papel regular con los Rangers en 2014, pero llegó a la agencia libre en un momento inoportuno este invierno después de una campaña difícil dividida entre Texas y los Mets.

Chirinos solo colocó una línea de .162 / .232 / .243 con un jonrón y un ISO de .081 82 apariciones al plato en 82 apariciones al plato. Esos números palidecieron en comparación con la marca de .235 / .331 / .445 con 85 HR que Chirinos logró en mil 953 PA entre los Rangers y los Astros en las seis temporadas anteriores.

Chirinos nunca ha sido conocido como un activo defensivo importante, pero si los Yankees están seguros de que se recuperará en el plato, podría presionar a Kyle Higashioka para su papel de reserva detrás del titular Gary Sánchez.

Higashioka es el receptor personal del as Gerrit Cole, aunque Chirinos le atrapó a Cole en 2019 cuando eran miembros de los Astros. Será la décima temporada en MLB para el nacido en Punto Fijo, Venezuela el 5 de junio de 1984.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB