MLB

Yankees y Tigres cumplen con la marca de la vacuna y juegan libre de cubrebocas y de COVID

Histórico: Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York protagonizan el primer juego sin cubrebocas ni máscaras en la era COVID-19

Por Rafael Martínez

- 30 de Abril de 2021 - 19:18 hs
Yankees y Tigres cumplen con la marca de la vacuna y juegan libre de cubrebocas.

Yankees y Tigres cumplen con la marca de la vacuna y juegan libre de cubrebocas. (Twitter.)

La última vez que los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York se enfrentaron en un juego de temporada regular hace dos años, no había COVID-19. Mientras se enfrentaban el viernes por la noche en el Yankee Stadium, ver a ambos equipos en el campo y en los dugouts sin máscaras fue un paso silencioso pero significativo para acercar el béisbol a la normalidad.

El primer partido del viernes de su serie de tres juegos marcó el primer enfrentamiento entre dos equipos de Grandes Ligas que habían alcanzado el umbral de vacunación para que se relajaran algunos de sus protocolos de salud y seguridad, incluida la ausencia de máscaras en los dugouts y bullpens. El conocedor de MLB Network, Ken Rosenthal, informó por primera vez el hito el viernes por la tarde:

Los clubes fueron informados justo antes del Día Inaugural que MLB y la Asociación de Jugadores de MLB acordaron relajar ciertos protocolos de salud y seguridad contenidos en el manual de operaciones de 2021 para individuos de Nivel 1 completamente vacunados y para clubes donde el 85% de sus individuos de Nivel 1 están completamente vacunados.

Esto se aplica a todos los jugadores y el personal que se consideran de nivel 1, incluidos los que se encuentran en el sitio de entrenamiento alternativo. Como parte de ese memorando, nuevamente se alentó a los jugadores y al personal a recibir una de las vacunas COVID-19 aprobadas cuando fueran elegibles.

El partido del viernes se produjo horas después de que las Grandes Ligas anunciaran en un comunicado que cuatro equipos habían alcanzado esa marca. No se nombraron equipos, pero se sabe que los Tigres y los Yankees se encuentran entre ellos.

Otros cinco equipos, según el comunicado, tienen una tasa de vacunación del 85%, y sus protocolos se relajarán una vez que hayan pasado dos semanas de su dosis final de vacuna, la marca en la que las personas se consideran completamente vacunadas.

Hasta el viernes, más del 81% de todas las personas de nivel 1 en todo el béisbol, incluidos los jugadores, se consideraban vacunadas parcial o totalmente, según el comunicado.

Los Tigres estuvieron entre los primeros equipos en relajar sus protocolos hace dos semanas. La gran mayoría de los jugadores y el personal recibieron la vacuna Johnson & Johnson de un solo disparo el 1 de abril luego de su victoria en el Día Inaugural en Comerica Park.

Te puede interesar: Gobernadora de Michigan pide ayuda a Miguel Cabrera para promover vacunas COVID

A principios de esta semana, el toletero de los Tigres, Miguel Cabrera, fue designado por la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, como copresidente de la Comisión Proteger Michigan para ayudar a promover los esfuerzos estatales de vacunación y educación contra el COVID-19. Cabrera dijo en una videollamada con los periodistas el pasado miércoles:

Creo que cuando tienes la vacuna, es muy útil para ti. Creo que, en mi opinión, todo el mundo tiene que vacunarse para mejorar y dejar todo esto atrás y volver a la normalidad. Estoy cansado de esto."

Cabrera sostenía una máscara para darle efecto cuando dijo la última parte. Con suerte, ver sin máscaras el viernes tendrá un impacto similar.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB