Opinión

MLB Playoffs: Para Josh Donaldson no hay duda: José Altuve debe estar en Salón de la Fama

Según elactual antesalista de los Minnesota Twins, Josh Donaldson, el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, debe estar en el Salón de la Fama

Por Ismael Hernández

- 20 de Octubre de 2021 - 07:41 hs
MLB Playoffs: Para Josh Donaldson no hay duda: José Altuve debe estar en Salón de la Fama

MLB Playoffs: Para Josh Donaldson no hay duda: José Altuve debe estar en Salón de la Fama (AP)

Con los Astros perdiendo 2-1 en el octavo episodio del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas el martes, el intermedista venezolano José Altuve atacó un sinker de 96.1 millas por hora el derecho Garrett Whitlock y envió la bola por encima del Monstruo Verde del Fenway Park. El batazo del oriundo de Puerto Cabello tuvo una velocidad de salida de 107.9 millas por hora y una distancia estimada de 400 pies.

Tras este jonrón que enmudeció por completo a la tribuna del histórico estadio de Boston, José Altuve ha superado a la leyenda Derek Jeter en jonrones de por vida en playoffs. Por ello, el actual tercera base de los Mellizos de Minnesota, Josh Donaldson, posteó un tuit que llamó poderosamente la atención de los usuarios de la famosa red socia, pues aseguró que el "Astro Boy" es un pelotero que debe estar en el Salón de la Fama de Cooperstwon cuando culmine su carrera en las mayores.

El cuadrangular de Altuve fue su segundo de esta serie y su tercero de la presente postemporada. Además, fue su número 21 de por vida en playoffs/Serie Mundial, para que Altuve superara a Jeter y ocupara el tercer lugar de todos los tiempos en ese sentido.

El líder de por vida es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé “Bernie” Williams con 22, Altuve con 21 y Jeter con 20. Además de estar en el tercer puesto general, Altuve es ahora el infielder que más veces ha volado la cerca en postemporada.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión