Comentarios

"THE KID" | Lo mejor de la carrera de Ken Griffey Jr.

Hoy cumple años el pelotero Salón de la Fama

George Kenneth Griffey Jr., mejor conocido como Ken Griffey Jr, "The Kid, "Swingman" o "Junior, este miércoles cumplió 49 años de edad y su carrera en las Grandes Ligas aún tiene impacto en peloteros de hoy en día.

Por eso decidimos traerles los mejores momentos de la carrera de Ken Griffey Jr.:

1989: Griffey Jr. hizo su debut en 1989, dos años después de que fue seleccionado número 1 en el Draft. Con 19 años, “The Kid” conectó 16 cuadrangulares y se robó 16 almohadillas.


1990: Los Griffey se convirtió en el primer duo papa e hijo en jugar juntos en las Grandes Ligas cuando los Marineros adquirieron a Ken Griffey Sr. de los Rojos de Cincinnati. 

Sep-14-1990: La pareja hizo historia al conectar cuadrangulares seguidos, un back to back.


1993: Griffey Jr. retacha un jonrón en el almacén detrás del estadio durante el Home Run Derby.


1994: Tras dos participaciones en 1994 “The Kid” ganó su primer Home Run Derby en Pittsburgh. Ganaría tres en su carrera.


1995: Griffey se pierde casi tres meses de la campaña 1995, al fracturarse dos huesos en la muñeca tras hacer una de sus increíbles atrapadas.


1995: Griffey regresó y ayudó a los Marineros a conseguir el primer título divisional en la historia de Seattle. Su carrera para avanzar a la Serie de Campeonato es un no de los momentos más memorables en la historia de la MLB.


1997: Con Jay Buhner, Alex Rodríguez, Édgar Martínez, Randy Johnson y más, Ken Griffey conectó 56 cuadrangulares esa temporada y ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Los Marineros ganarían 90 encuentros esa temporada y llegarían de nuevo a la postemporada.

 

La mejor jugada con el guante de Griffey Jr. fue en el viejo estadio de los Tigres de Detroit donde se levantó por encima de la barda para hacer una de las mejores atrapadas en la historia de la MLB. Acá la historia de esa jugada y lo que significa para "The Kid".

1997: La moda de la gorra para atrás la hizo famosa Ken Griffey Jr. en sus participaciones en varios Home Run Derby.

2000: “Swingman”, como era conocido para entonces, siguió en los pasos de su padre al ser cambiado a los Rojos de Cincinnati, una temporada después de ser el líder de jonrones con 48 de la Americana en 1999.

2004: Tras varias lesiones con los Rojos de Cincinnati, Griffey llega a la marca de los 500 cuadrangulares. Lo conectó en el Día del Padre, gran regalo para su papá quien se encontrba presente en el juego.

2006: Los Griffey se vuelven a encontrar, ahora portando el uniforme de Estados Unidos, en el primer Clásico Mundial de Beisbol. El hijo del “Swingman”, Trey, también estuvo presente en el torneo.

2007: Lo que ahora es conocido como Jackie Robinson Day tuvo un inicio y ese fue gracias Ken Griffey Jr. Griffey pidió permiso a Bud Selig, comisionado en ese momento, y de la hija de Jackie, Rachel Robinson.  El tributo parecía buena idea a Selig y este dio permiso a todos los equipos a tener por lo menos un jugador con el número ese día, 150 lo utilizaron. En en el 2009, peloteros, ampayers, managers y trabajadores portaron el 42 en tributo a Jackie.

2008: Griffey se sumó a una de las listas más exclusivas del beisbol. Conectó su cuadrangular número 600, así convirtiéndose en el sexto pelotero en llegar a la marca.

2008: Griffey hace una breve parada en Chicago, conecta tres vuelacercas en 41 juegos.

2009: “The Kid” regresa al equipo con el que inició en las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle. Conectó 19 bambinazos para los Marineros ese año. Incluso rompió el récord de cuadrangulares en juegos de apertura de temporada al dar el número 8 en su carrera.

2010: El 20 de mayo, Griffey dio su último gran batazo de su carrera al entrar de emergente y dar un sencillo que le daría la victoria a Seattle y dejaría en el campo a Toronto.


Jun-2-2010: Ken Griffey Jr. dice adiós a las Grandes Ligas. Nike lanzó este comercial con algunos de los momentos más memorables en la carrera de Griffey.

El 24 de julio, Ken Griffey fue  inducido al Salón de la Fama.

TE RECOMENDAMOS