Comentarios

El Home Run Derby del 2017 le costó el MVP a Aaron Judge

El jugador e de los Yankees Aaron Judge admitió lo que le proco un severo bajón esa temporada

La temporada 2017 fue una muy especial para el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, pues este fue sin duda uno de los mejores peloteros en todas las Grandes Ligas e incluso de no ser por un marcado bajón en sus números hubiera no solo ganado el Novato del Año sino el Jugador Más Valios (MVP) también.

Ese año Judge iba en camino a una de las mejores temporadas de la historia para un novato, cuando después del All-Star Game sus números ofensivos decayeron severamente.

Del 8 de julio al 20 de agosto, Judge se vio como un jugador completamente diferente al poncharse en 37 juegos consecutivos, marca record en las Grandes Ligas. En ese tramo sus números que lo ponían como el claro favorito bajaron tanto que le dieron una oportunidad a José Altuve de adelantarse en la carrera y el slump del jardinero terminó constándole el premio al MVP de la Liga Americana.

Nadie nunca supo explicar el porqué del bajón de Judge y no es hasta ahora que unos comentarios del pelotero de los Yankees que dejó claro la razón se su mala racha.

Resulta que Judge se lastimó durante el Home Run Derby que se llevó a cabo el fin de semana del All Star Game, concurso que ganó, pero nadie fuera de los Yankees lo sabía y fue hasta que se le preguntó si participaría en el evento de jonrones de este año que el jonronero dio a conocer su antigua lesión.

"El dinero no importa. Para mi, lo hice una vez y me la pasé genial. Pero estoy más preocupado por ganar juegos. No me quiero lastimar de nuevo cómo lo hice en el Derby."

Muchos pensaban que debido a que ahora estarían en juego 1 millón de dólares que el jonronero se atrevería a participar, pero nadie contaba con los problemas que había tenido anteriormente en el evento Judge.

Ese lesión le costo bastante a los Yankees y a Judge, pues por un lado el jonronero perdió el MVP y por otro el equipo no pudo ganar la división debido al bajón del jardinero así que se entiende el porqué no quiere participar en la siguiente edición.

TE RECOMENDAMOS