Comentarios

A pesar de aún no tener equipo, Dallas Keuchel sigue entrenándose a tope esperando firmar

¿Cómo es posible que un pitcher tan talentoso aún no tenga equipo

A pesar de aún no tener equipo, Dallas Keuchel sigue entrenándose a tope esperando firmar

A pesar de aún no tener equipo, Dallas Keuchel sigue entrenándose a tope esperando firmar | Cortesía AP

Dallas Keuchel está lanzando, aunque sigue siendo un agente libre.

El representante de Keuchel, Scott Boras, le dijo a MLB.com que el monticular se enfrentó a bateadores y efectuó 80 pitcheos en el Boras Sports Training Institute en California. Keuchel, ganador del premio Cy Young dn la Liga Americana en el 2015, es el mejor abridor que sigue disponible en el mercado de agentes libres.

“Ha tenido unos entrenamientos primaverales completos, como lo hizo (Kyle) Lohse”, dijo Boras, refiriéndose al programa que siguió Lohse antes de firmar un contrato de tres años y US$33 millones con los Cerveceros el 25 de marzo del 2013.

Pese a lo tarde que se integró a Milwaukee, Lohse abrió un juego de temporada regular 11 días después de firmar su contrato. Esa temporada, tuvo promedio de carreras limpias de 3.35 en 198.2 innings de labor.

Según Boras, representantes de varios equipos han viajado a California para ver a Keuchel lanzar y hablar en persona con el zurdo. Boras dijo que Keuchel “está recibiendo ofertas” pero no especificó cuáles clubes las habían hecho.​​​​​​​

Los Astros – el único equipo por el que Keuchel ha lanzado a nivel de Grandes Ligas – le han hecho ofertas de uno y dos años, según el corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal.

Una fuente indicó que los Bravos siguen monitoreando el mercado de Keuchel y de otros abridores, pero que la novena de Atlanta es reacia a ceder una selección en el draft amateur con el fin de firmar a Keuchel. Ahora mismo, hay interrogantes en la rotación de los Bravos, ya que Mike Foltynewicz se perderá el inicio de la temporada debido a una lesión en el codo de lanzar.

Jon Paul Morosi | MLB.com

TE RECOMENDAMOS