Comentarios

Anthony Rendón, el 'caballo negro' para el MVP de la Nacional

El tercera base de los Nacionales está teniendo la mejor temporada de su carrera

Anthony Rendón está en el último año de su contrato y con los números que ha tenido en este 2019 todo parece indicar que firmará uno de los contratos más grandes del invierno cuando se convierta en agente libre. Pero, un nuevo contrato podría no ser lo único que gane Rendon durante la temporada baja, pues sus números han sido tan buenos que lo han metido en la conversación por el premio más importante de la campaña, el MVP. Donde Rendón se ha convertido en el "caballo negro" de la carrera por el Jugador Más Valioso.

El mexicano Rendón actualmente es el líder en promedio en la Liga Nacional con un .332 gracias a una gran racha ofensiva que tiene desde agosto.

Promedio de bateo no es lo único en lo que lidera el mexicano, sino también es el bateador más productivo no solo en la Liga Nacional sino en toda la MLB al tener ya 118 carreras remolcadas.

En cuestión de WAR, la estadística que se ha convertido en la posiblemente más importante para decidir el premio, Rendón no está en la cima, pero si está entre los Top 5 al posicionarse el cuarto puesto con 6.3 por detrás de Ketel Marte (6.6), Christian Yelich (7.1) y el líder en WAR Cody Bellinger (8.2).

Al ver esa estadística muchos pensarían que Bellinger es ya el seguro ganador del premio, pero en los últimos años, poco a poco, la estadística del WAR a sido criticada cada vez más y más pues parece favorecer a los jardineros y es por eso que ganan tan seguido en esa estadística.

Esto debido a que el WAR da más importancia a los defensores que cubren el jardín central, jardín derecho y el shortsop.

Rendón por su parte juega la tercera base y se piensa que por eso su número está por debajo de los de Yelich y Bellinger a pesar de tener mejores números ofensivos.

Es por eso que el mexicano es visto como un "caballo negro" en la pelea por el MVP y si continúa así podría ganar el premio.

TE RECOMENDAMOS