Comentarios

Barry Zito se sincera y habla del por que falló en su estancia con los Giants en 2007

Cuándo firmó con los Giants fue el contrato más grande para en pitcher en ese entonces

Barry Zito se sincera y habla del por que falló en su estancia con los Giants en 2007

Barry Zito se sincera y habla del por que falló en su estancia con los Giants en 2007 | AP

Cuándo los Gigantes de San Francisco firmaron al zurdo Barry Zito en 2007, muchos creían que sería el movimiento que catapultaría a la franquicia al siguiente nivel y ganar una Serie Mundial por primera vez desde que se mudaron a la bahía. Al final eso pasó, pero no gracias a Zito, quién tuvo una decepcionante carrera en San Francisco.

Zito llegó a San Francisco al haber firmado el contrato más lucrativo para un pitcher en aquel entonces, al acordar un contrato de 7 años por 126 millones de dólares más una opción por un año por 18 millones para 2014. Sin embargo, el lanzador no pudo llenar las expectativas y en su nuevo libro Curveball explica cómo fue que todo se fue al caño en su estancia en San Francisco.

Zito habló con CBS donde menciona que fue la presión de tener tan alto contrato lo que terminó siendo un factor determinante para que no pudiera ser aquel pitcher dominante que alguna vez fue con los Atléticos:

Cuándo llegué a los Gigantes en 2007 y tuve éste enorme contrato, el gerente general Brian Sabean me dijo que 'debía tatuarme esa cifra en la frente'. Me estaba poniendo demasiada presión en mi mismo para poder ser diferente y más profesional para agradarle a la tremenda fanaticada de los Giants, pero en realidad, me perdí a mi mismo durante muchísimos años.

Al final, al ver el récord de Zito con los Giants es de 63-80, lo cuál con el dinero que gastaron en él suele verse cómo una muy mala inversión. Sin embargo, Zito se pudo redimir en la temporada 2012, al convertirse en una parte importantísimo en la consecución de la Serie Mundial de aquel año.

TE RECOMENDAMOS