Comentarios

Bartolo Colón jugará en la LMB como refuerzo del campeón, Monclova

El lanzador dominicano ex MLB se une a los Acereros en la Liga Mexicana de Beisbol 

Ayer jueves quien se anunció como refuerzo bomba para el 'Acero' fue el jardinero Rajai Davis y hoy viernes le tocó a otro pelotero de renombre que pasó mucho tiempo en Grandes Ligas, pero este es lanzador: Bartolo Colón, quien debutará en la Liga Mexicana de Beisbol con el campeón, Acereros de Monclova. 

El periodista de MLB, Jesse Sánchez, dio a conocer la noticia al publicar en una de sus redes sociales.

El otrora estelar de la MLB por 21 temporadas hará escala en la LMB y jugará en el llamado 'Horno más grande de México', la casa de los Acereros monarcas 2019, donde será dirigido por otro ex MLB: Pat Listach. 

Colón, de 46 años de edad, tendrá que reportar a la pretemporada del equipo coahuilense el 2 de marzo, siendo el 11 de marzo el primer juego de preparación ante los Bravos de León y el posible debut en la pretemporada de Colón, continuando la gira por la Laguna para enfrentar a Algodoneros del 13 al 14 de marzo y ante Generales en Durango del 15 al 16 del mes.

Otro ex Grandes Ligas, Bruce Maxwell, será quien sea el receptor del otrora lanzallamas de la Gran Carpa, que en sus inicios alcanzaba las 100 mph. 

Bartolo, originario de República Dominicana, no lanza profesional desde el invierno de 2018 cuando lo hizo con las Águilas Cibaeñas en su país natal y dejó números de 0-2 con 9.82 de PCLA. La última vez que tiró fue el 5 de diciembre de ese año. 

Total, en todo el 2019 no lanzó profesional, pero si entrenó mucho. En su pasó por la MLB (1997-2018) compiló estadísticas de 247-188 con 4.12 de ERA en 565 juegos. Ganó el Cy Young en el 2005 y fue a cuatro Juegos de Estrellas. 

En otras tres temporadas también peleó por el Cy Young e incluso en una por el premio a MVP. En su último año en la MLB en el 2018 con Texas dejó dígitos de 7-12 con 5.78 PCLA. En total jugó con 11 equipos y fueron 18 temporadas en la Liga Americana y cinco en la Liga Nacional. 

¿Será 'El Big Sexy' Colón el encargado de abrir el Opening Day  el 6 de abril contra los Sultanes de Monterrey, en Monclova?.

TE RECOMENDAMOS