Comentarios

Bobby Cox y cuando con Yankees enfrentó a los Diablos Rojos, en México

El integrante del Salón de la Fama como mánager jugó con New York en la Ciudad de México hace 52 años 

El 20 de marzo de 1968, se llevó a cabo el segundo juego en la historia de los Yankees de Nueva York en la Ciudad de México contra los Diablos Rojos, la victoria se la llevaron los Mulos de Manhattan por pizarra de nueve carreras a una, el pitcher ganador fue Fred Talbot y la derrota se le acreditó al joven Alfredo “el zurdo” Ortiz.

Una de las grandes figuras en las historia de las Grandes Ligas venia con el equipo neoyorquino, el tercera base Bobby Cox, que con el tiempo se convirtió en gran mánager y esta ubicado como el cuarto manejador con más triunfos en las Ligas Mayores con dos mil 504 victorias.

Ese 1968, Cox debutó en las Grandes Ligas el 14 de abril, o sea, 25 días después de jugar en México. Cuando enfrentó a los Diablos Rojos capitalinos era un prospecto. Cubría la tercera base y bateaba por el lado de los derechos.

Bobby ya había picado piedra ocho temporadas (1960-1967) en las Ligas Menores de Dodgers, Cubs y Bravos de Atlanta -nadie lo subió-, hasta que ese 1968 recibió su chance con los Bombarderos del Bronx, dejando números de .229 con siete HRS y 41 CP en 135 juegos y 437 veces legales al bat.

Al año siguiente (1969) fue su despedida como jugador de Grandes Ligas, cayendo a un average de .215 con dos HRS y 17 CP en 85 partidos y 191 turnos con el madero. Cox todavía jugó dos años más sn las filiales de los Yankees -hasta 1971-, pero ya no volvió a subir al equipo grande. 

Lo que pocos saben es que en 1959 fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles. Total, el jugar béisbol no era lo suyo para Cox:

En 1978, siete años después de tirar la toalla como pelotero, debutó como mánager, retirándose en 2010 y la historia ya se la saben.

Robert Joe Cox está por cumplir ya 79 años de edad. 

TE RECOMENDAMOS