Comentarios

Brandon Phillips, de la MLB al 'infierno' escarlata en la LMB

El otrora pelotero estelar en Grandes Ligas sigue siendo rojo, pero ahora con Diablos del México en la Liga Mexicana de Beisbol

Literalmente llegó al 'infierno' y resurgió de las cenizas, así como el 'Ave Fénix'. Es el caso del veterano de mil batallas, Brandon Phillips, que tras 17 temporadas en la MLB llega al beisbol México con Diablos Rojos del México en la LMB y de entrada ya hizo historía, ya que se convirtió en el primer jugador de dicha organización que porta el número 0 en su uniforme.

Con Diablos Rojos, Phillips se re-encontró con Jorge Cantú, quienes jugaron juntos con Rojos de Cincinnati en el año 2017, por lo que el reencuentro sucedió luego de 12 años. 

Phillips, de 38 años de edad, fue firmado por los escarlatas apenas el pasado martes y ese mismo día debutó en Monterrey, contra Sultanes, bateando de 3-0 con un ponche.

Sin embargo, ya ayer conectó su primer hit en México en el mismo Palacio Sultán y fue un doblete contra el abridor y paisano Logan Darnell.

El pelotero veterano después de su estancia con los Red Sox de Boston el año pasada, equipo que quedó campeón, Phillips no encontró trabajo en la MLB y tras desesperarse en su espera de una oportunidad decidió firmar con el equipo mexicano.

En sus 17 años en las Grandes Ligas, Phillips bateó para promedio de .275 pero su gran aporte fue a la defensiva donde ganó cuatro Guantes de Oro y fue parte de tres Juegos de Estrellas.

Aquí uno de sus tantos jonrones en Grandes Ligas:

Phillips busca ahora su primer jonrón, dado que en la MLB conectó 211 en 17 campañas, las cuales las dividió con Cleveland, Cincinnati, Atlanta, Angelinos y el año pasado con Boston, logrando dar dos mil 29 hits.

Su mánager con Diablos es 'El Flamingo', Víctor Bojórquez.

TE RECOMENDAMOS