Comentarios

Bryce Harper contesta a los rumores alrededor de Yankees

Con la agencia libre a punto de llegar, el jugador de Nacionales no fue indiferente a los supuestos

Mientras se ha discutido la agencia libre pendiente de Bryce Harper , al menos desde algún momento poco después de que ganó el Premio al Jugador Más Valioso en 2015, la gente lo ha evaluado para las telas a rayas, especulando sobre la posibilidad de que lo haría al firmar con los Yankees.

Después de todo, Nueva York sería uno de los pocos equipos dispuestos a repartir el contrato sin precedentes que supuestamente buscará. (Los Yankees incluso estuvieron por debajo del umbral de impuestos de lujo en esta temporada baja.) Se ha dicho que Harper admiraba a los Yankees mientras crecía y que usa el número 34 porque los números suman siete, que es el jugador favorito de Harper.

 

El martes, sin embargo, antes del comienzo de una serie de dos juegos entre los Nacionales y los Yankees, Harper no estaba interesado en responder preguntas sobre nada de eso.

"Ahora soy un nacional", dijo Harper. "Vamos a entrar en esta serie tratando de ganar algunos juegos de pelota. Es lo único que tengo en mente".

No, Harper dijo que no ha pensado en cómo encajaría en la concurrida escena de los Yankees, con Aaron Judge y Giancarlo Stanton bajo contrato. No, no ha prestado atención al corte de pelo de Clint Frazier o Frazier a pesar de los mensajes intercambiados en Twitter el invierno pasado. Eliminó todas las preguntas con las que estaba salpicado el martes por la tarde, que abordaban su futuro y su posible relación con los Yankees.

 

"Estoy centrado en lo que podemos hacer como equipo", dijo. "Estoy enfocado en esta serie e intento ganar juegos de pelota, y de eso se trata: salir e intentar no preocuparte por a quién juegas oa quién estás enfrentando ese día".

En cambio, Harper dobló su mensaje de Spring Training. Aunque él no "salió por la puerta", como una vez lo amenazó con hacer cuando se le preguntó sobre su agencia libre pendiente, se negó a responder cualquier pregunta sobre su futuro más allá de la temporada 2018.

Ha sido excelente, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez. Para mí, es agradable escribir su nombre en la alineación todos los días, realmente es así. Él nunca habla de nada. Todo lo que él habla es de ayudarnos a ganar a diario. Él es nacional. Así lo ve él. 

Aunque el mánager de los Yankees, Aaron Boone, tampoco dio mucha información sobre una posible conexión entre Harper y Nueva York, sí señaló que los Yankees siempre han tomado medidas para mejorar cuando tienen la oportunidad.

"No hago comentarios sobre otros jugadores y lo que está pasando con ellos, pero fíjate, somos los Yankees de Nueva York", dijo Boone. "Sé de la familia Steinbrenner hasta el [gerente general] Brian Cashman, nunca vamos a tener reparos en tratar de hacer que nuestro equipo sea el mejor, ya sea que se trate de mejorar nuestro sistema de granja y redactar y desarrollar: lo hemos hecho un gran trabajo con muchos de nuestros jugadores locales, estar activos en la agencia libre, estar activos en la fecha límite de intercambios cuando eso suceda. Siempre seremos agresivos y nos sentiremos como si estuviéramos en condiciones de hacerlo. cosas que nos dan una gran oportunidad de ser un buen club ".

 

Tal vez para enfatizar aún más su punto de estar enfocado en el ahora, Harper procedió a poner una pantalla de bateo durante la práctica de bateo frente a un grupo de fanáticos que llega temprano al Nationals Park. Lanzó jonrones a todas las partes del campo, incluido uno al jardín central que casi golpea el marcador.

Harper está empezando a ser un poco rayado en el plato, y él está en el medio de un estiramiento desigual. En 12 juegos en mayo, él está reduciendo .216 / .259 / .569, incluyendo un estiramiento 0-de-19 que coincidió con el más largo de su carrera. Cinco de sus 11 hits han sido jonrones, aunque ha tenido menos éxito con balones en juego (promedio de .158), lo que sugiere que ha tenido un poco de suerte.

 

"Me siento bien", dijo. "Creo que como alineación, estamos haciendo un gran trabajo para conseguir carreras en la pizarra y hacer buenos cambios en los lanzamientos, y si podemos seguir haciéndolo, seguir haciéndolo como equipo y conmigo mismo, entonces estaremos bien. "

 

Washington I MLB.com I Por Jamal Collier