Comentarios

Bryce Harper se vuelve loco y es expulsado del partido de los Filis

Harper perdió totalmente los estribos en el juego

Philadelphia Phillies

Philadelphia Phillies | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Bryce Harper se vuelve loco y es expulsado del partido de los Filis

Bryce Harper se vuelve loco y es expulsado del partido de los Filis | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

El jardinero derecho de los Phillies de Philadelphia, Bryce Harper, es hoy día una de las caras más conocidas del béisbol de las Mayores a nivel planetario. Luego de jugar sus primeras siete campañas con los Nacionales de Washington, Bryce firmó un histórico pacto con los muchachos de "Philly" a finales de febrero de este año y desde entonces ha estado en el centro de atención. Lo vimos regresar a su antiguo estadio y superar a golpe de batazos los abucheos de los dolidos fanáticos de los Nacionales. También disfrutamos cómo saludó a sus seguidores en Nationals Park.

Lo vimos mostrándole amor al Phanatic, la divertida mascota de los Phillies.

Pero Bryce, como todo humano, también tiene sus límites. Este lunes durante el partido que los Phillies jugaban ante los Mets de Nueva York en su estadio Citi Field, en Queens, Harper no tuvo una buena noche. Fue ponchado en un par de ocasiones por el abridor rival, el zurdo Steven Matz. Luego con el partido 2 carreras por 1 en el cuarto episodio, el piloto de los Phillies, Gabe Kapler, le reclamó un conteo al árbitro y fue expulsado por este. En ese instante, Harper salió en defensa de su dirigente y corrió la misma suerte.

¿Por qué hablamos sobre esto? Pues sepan ustedes que Bryce es el primer jugador de los Phillies en ser expulsado de un partido en el lapso de 4 años. El último en lograr la desafortunada hazaña fue el lanzador Justin De Fratus, en la temporada del 2015. Parece algo fácil de lograr, pero no lo es. Sobre todo porque el béisbol es un juego de emociones y a veces sus protagonistas no son capaces de controlarlas. Ojalá Bryce lo intente mejor a partir de hoy. Por el bien del juego y las aspiraciones de su equipo.

 Daniel Alfonso MLB.com

TE RECOMENDAMOS