Comentarios

Carlos Carrasco ya entrena en el Progressive Field y tira bullpen

El venezolano quiere estar más que 'ready' para el Spring Training 2.0 

El pítcher derecho Carlos Carrasco ha sido una parte eminentemente exitosa del equipo de lanzadores de los Indios de Cleveland desde que estalló hace seis años, pero graves problemas de salud dejaron su vida y su carrera fuera de curso en 2019.

Ha pasado casi un año completo desde que Carrasco fue diagnosticado con leucemia en julio, pero progresó tanto en su recuperación que pudo regresar a fines de la temporada como parte del bullpen de Cleveland y ganar los honores del Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.

De cara a los entrenamientos de primavera de este año, Carrasco parecía un candidato para reclamar un lugar en la rotación de los Indios. Sin embargo, antes de que el coronavirus cerrara el campamento, el hombre de 33 años lidió con una tensión en el flexor de la cadera y una inflamación en el codo de cabeceo.

El último problema amenazó con dejar de lado a Carrasco para el Opening Day, pero con la temporada retrasada por más de dos meses hasta ahora, puede tener una mejor oportunidad de participar en una campaña 2020 "completa".

Según el periodista Paul Hoynes, de cleveland.com, Carrasco ha continuado lanzando sesiones de bullpen y enviando videos de ellos al mánager Terry Francona y al coach de pitcheo Carl Willis.

Carrasco ha asistido regularmente a entrenamientos de Indios en Progressive Field. Esas acciones muestran que Carrasco planea lanzar este año, como escribe Hoynes, aunque agrega que el equipo:

Priorizó la salud de sus jugadores y miembros del personal por encima de todo lo demás para que la decisión aún esté en espera".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los sobrevivientes de cáncer se encuentran entre los que corren el mayor riesgo de contraer el coronavirus, lo que coloca a personas como Carrasco en un territorio especialmente peligroso.

Pero si es capaz de subir al montículo esta temporada, debería ser un espectáculo bienvenido para el club desde el punto de vista moral y en el campo. Comprensiblemente, Carrasco vio caer sus números en 2019, pero fue un abridor de primera línea en las cinco temporadas anteriores, un tramo de 856 entradas en el que registró una efectividad de 3.27 con 10.13 K / 9 y 2.05 BB / 9.

* Nota apoyado con los datos del periodista Connor Byrne, de MLB Trade Rumors. 

TE RECOMENDAMOS