Comentarios

Carlos Correa está en riesgo de perder la Serie de Campeonato

El pelotero lidia con un fuerte dolor de espalda

La torcida espalda de Carlos Correa está en problemas, y en el peor momento posible para los Astros de Houston.

A dos días de que los Astros comiencen a defender su bicampeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston en el ALCS, Correa se perdió casi dos meses en el periodo regular debido a los mismos problemas en la espalda amenaza con no estar en la siguiente serie.

 

De acuerdo con Kristie Rieken de The Associated Press, el pelotero ha jugado así en este último periodo.

El parador en corto del Juego de Estrellas, aseguró que está tratando de componer su padecimiento 24-7, sin embargo, nunca ha dejado de sentir la molestia si se balancea, fallo (swing) e incluso si camina.

No solo para encontrar mi swing y sentirme cómodo en el plato cuando lo hago, dijo Correa.

"Porque sé que cada vez que hago swing y echo de menos me va a doler. Entonces, trato de hacer swing y no fallar, y luego trato de cuidar mi swing y no me muevo tan fuerte como suelo hacer o tan rápido como siempre Así que, definitivamente ha sido difícil ".

Correa fue crucial para los Astros la campaña pasada, llevándolos al primer campeonato de la Serie Mundial con cinco jonrones en la postemporada. Pero en 2018 la historia ha sido diferente para el jugador de 24 años de edad, pues la espalda no lo ha dejado ser la estrella del año pasado.

 

Correa apareció en 37 juegos de temporada regular luego de regresar de la lista de lesionados a principios de agosto, y bateó solo .180 / .261 / .256 con solo seis hits de extra base en ese lapso. Siguió ese pobre final de la temporada con solo 1-de-10 en la victoria ALDS de los Astros sobre Cleveland, aunque su único hit en la serie fue un jonrón en el decisivo Juego 3.

Les dije a los muchachos cuando llegamos a Cleveland (para el Juego 3), 'Oye, muchos de nosotros necesitamos descansar, así que ganemos esto, salgamos de aquí y descansemos', dijo Correa a Brian McTaggart de la MLB. com . Pudimos hacer eso y tuvimos una gran serie.