Comentarios

¿Carrera de Ben Zobrist en MLB llegó a su final?

El versátil jugador ha ganado dos anillos de Serie Mundial durante 14 temporadas en MLB

Aún no hay nada oficial, pero todo parece indicar que los días de Ben Zobrist en el mejor béisbol del mundo han llegado a su final. Según Jon Heyman de MLB Network, aseguró que el versátil jugador ha dicho que no planea jugar béisbol en este 2020. Con esto dicho, Zobrist ha dejado la puerta abierta para un posible retiro.

En caso de que finalmente el veterano de 38 años de edad y 14 temporadas jugando en las mayores decida anunciar su retiro definitivo de los diamantes, deberá irse con la frente muy en alto, pues ha sido uno de los jugadores más constantes y disciplinados en el gremio beisbolero de los últimos años.

Como recompensa a su dedicación y entrega el pelotero ha logrado ganar dos anillos de Serie Mundial, ambos de forma consecutiva, el primero en 2015 con los Kansas City Royals, mientras que el segundo lo consiguió con los Cubs de Chicago en 2016, con quien tuvo el honor de ser nombrado el MVP de ese Clásico de Otoño. 

La temporada pasada se ausentó un tiempo del béisbol para tratar algunos asuntos familiares, al pelotero no le importó sacrificar parte de su salario con los Cachorros, sin embargo, regresó como siempre, con la mejor disposición de aportar tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

De hecho, en su último juego con los Cubs el entonces mánager de Chicago, Joe Maddon, le dio la oportunidad de lanzar en la octava entrada, dicho sea de paso salió ileso con pitcheos que promediaron las 70 mph de velocidad y en el último tercio lanzado ponchó ni más ni menos que al receptor de San Luis, Yadier Molina.

Ben Zobrist ha tejido una carrera profesional muy exitosa en las cuatro organizaciones que ha jugado, en caso de colgar sus spikes se le extrañará mucho.

TE RECOMENDAMOS