Comentarios

Dave Roberts recibe noticias de su abridor Clayton Kershaw

El manager de los Dodgers habla sobre el estado de su lanzador

Clayton Kershaw

Clayton Kershaw | AP

La noticia es positiva para tres lanzadores zurdos de los Dodgers que buscan regresar a la lomita, incluido el as Clayton Kershaw , quien continúa avanzando cautelosamente hacia un regreso.

Rehablándose de la tendinitis del bíceps izquierdo que lo colocó en la lista de lesionados de 10 días el 6 de mayo, Kershaw lanzó desde 60 pies el martes y lo extendió a 90 pies antes del partido del miércoles contra los Marlins. Todos los signos apuntan a un progreso continuo.

Lanzó la pelota realmente bien, dijo el manager Dave Roberts. Aumentó la intensidad, está alentando el progreso que ha logrado. No estoy seguro de cuál es el plan para mañana. Puede que se vaya mañana. Pero hoy fue realmente bueno.

Roberts también confirmó que Rich Hill hará su inicio programado el sábado en Washington.

"Rich está listo para el sábado, listo para partir, permaneciendo en rotación", dijo Roberts.

 

Hill salió de su última salida temprano con una ampolla izquierda en el dedo medio.

Además, Tony Cingrani (inflamación del hombro izquierdo) lanzó una sesión en el bullpen y se espera que sea reintegrado de la lista de lesionados de 10 días el sábado. El relevo zurdo tiene una efectividad de 5.79 en 14 entradas en 18 apariciones. Él ha ponchado a 22 y caminó a cuatro.

 

Sin embargo, el regreso de Kershaw tomará un poco más de tiempo.

Obviamente, lo dejamos en sus manos para ver cuán agresivos queremos ser, dijo Roberts. Pero creo que este clima, con el calor, es propicio para eso. Me siento alentado en este momento.

Roberts dijo que espera que la progresión de Kershaw sea de 90 pies a 120, 150 y luego un lanzamiento largo regular, antes de volver a subir al montículo. Agregó que no ve a Kershaw tirando de un montículo esta semana.

"Es dudoso", dijo Roberts.

 

Entonces, es una tarea de rehabilitación de la que Kershaw no es fanático.

"Sé que Clayton no ama la rehabilitación, así que cruzaremos ese puente cuando lleguemos a eso", dijo Roberts.

 

Miami I MLB.com I Por Glenn Sattell